Toyota y Suzuki intercambian acciones para formar una alianza.

Toyota en los últimos años ha estado haciendo intercambios de capital con algunos fabricantes de automóviles japoneses, incluidos Daihatsu, Mazda y Subaru.

merge

El último en unirse a la lista es Suzuki, que junto con Toyota anunció un intercambio de acciones el miércoles. Toyota dijo que comprará una participación de casi 5%  por ciento en Suzuki a un costo de $907 millones de dólares y Suzuki dijo que a su vez comprará alrededor de $450 millones de la misma moneda, en acciones de Toyota.

El acuerdo aún está pendiente de aprobación regulatoria. Este acuerdo presagia una mayor cooperación entre los dos fabricantes de automóviles (como hemos visto con la Daihatsu Avanza o el Mazda2, entre otros) incluso en áreas tan diversas como el desarrollo conjunto de productos, la adquisición y la inversión en electrificación y tecnologías de conducción autónoma.

En particular, Toyota está buscando aprovechar el vigor de Suzuki en autos compactos, mientras que Suzuki a cambio buscará los conocimientos de electrificación con que ha avanzado Toyota.

 

@ToyotaMex @Suzuki_Mex

Anuncios