El coche más barato del país: Renault Kwid. Y el más barato de los Kwids, el Zen.

Desde la salida del primer Kwid, la marca francesa le arrebató la banderola de “precios bajos” al March de Nissan y al Beat de Chevrolet.

k2

Ahora anuncia una versión más austera, que sin embargo no sacrifica la seguridad. Vale la pena mirarlo, aunque será tu decisión si vale la pena comprarlo. El ZEN tiene una etiqueta de precio de apenas $149,900 pesos que recorta muy por debajo de su competencia. Incluso la versión de carga del March (que no debería compararse) no le llega.

k3
Esta es una vista del tablero en una versión más equipada. NO es la del Zen pero te da la idea.

Este pequeño auto mantiene las cuatro bolsas de aire y frenos con ABS, si bien ni de lejos algún sistema de control o de confort. O sea, ni aire, ni ventanillas o seguros eléctricos, ni radio ni nada más que su minúsculo motor de tres cilindros. Vamos, hasta la moldura lateral queda recortada. ¿El propósito? Ponerle el precio más bajo posible, trayéndolo, además, de Brasil, cuya fama de calidad y ensamble no es muy ventajosa. No existe una cultura de calidad, en ese país.

k1

El motor de tres cilindros tiene 1.0 litros y  una potencia de 66 hp con 69 lb-pie de torque, así como una transmisión manual de cinco velocidades.

 

@RenaultMX