Video: ¡El inminente Porsche Taycan muestra su alto voltaje en el Ring!

El sedán eléctrico Taycan aún no sale a la venta pero ya está rompiendo récords.
Porsche anunció el lunes que el Taycan estableció un nuevo “lap récord” para un sedán eléctrico de cuatro puertas en el famoso Nurburgring de Alemania.

Según Porsche, el Taycan, que se dará a conocer al público el 4 de septiembre, recorrió el infierno verde en 7 minutos y 42 segundos, lo que lo convierte en el automóvil eléctrico de producción más rápido que haya recorrido el circuito alemán. La vuelta estuvo en manos del piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern.

“El Taycan también es adecuado para pistas de carreras y demostró de manera convincente que está aquí en el circuito más desafiante del mundo”, dijo Kern. “Una y otra vez, estoy impresionado de cuán estable se maneja el auto deportivo totalmente eléctrico en secciones de alta velocidad, como Kesselchen, y cuán neutralmente acelera desde secciones estrechas, como Adenauer Forst”.

Aunque el Taycan ahora es un poseedor del récord de vuelta de Nürburgring, tampoco es que el listón estuviera particularmente alto. Pocos sedanes eléctricos de producción se han enviado a dar vueltas a todo vatio alrededor del ring, excepto el Tesla Model S que lo estableció en 8 minutos y 50 segundos y por un conductor aficionado.

Aún así, el tiempo de vuelta del Taycan de 7 minutos y 42 segundos es bastante rápido, colocándolo justo detrás de sedanes deportivos como el propio Panamera Turbo de Porsche (7 minutos y 38 segundos) y el BMW M5 (7 minutos y 38.92 segundos).
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el rey (con cuatro puertas) del infierno verde, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Anuncios