El nuevo Volvo S60 ya está disponible en México a un precio de $699,900.
La primera generación, que nos presentaron en Estocolmo hace muchos años, nos dejó algo tibios.
La segunda generación de Volvo S60 representó la apuesta de Volvo para competir en uno de los segmentos más competidos, el de los sedanes intermedios y ahí estuvo participando con un éxito regular, puesto que muchos creyeron que la marca es de lujo, si bien en realidad en su país de origen -y en Europa en general- se le considera más bien como un robusto caballito de trabajo.
Y el cambio de propietarios de la empresa, que dejaron de ser suecos, primero, luego americanos (Ford) para actualmente volverse asiáticos, dejó a muchos prospectos desencantados, porque un coche chino y de lujo, como que no checa.
La verdad es que Volvo no ha sido muy honesta con lo que le dice al público y eso hasta le ha costado multas millonarias en EEUU por publicidad engañosa.
La tercera generación de Volvo S60 será el primer vehículo Volvo producido en Estados Unidos. Al no ofrecer una motorización diesel para ningún mercado, refleja la orientación futura de Volvo hacia la electrificación.
El Volvo S60 se producirá en Charleston, Carolina del Sur, EUA.
La versión que tendremos disponible en nuestro país, será una versión Ignite T5 con 254 hp y un torque de 258 lb-ft y con tracción integral.
Ya está disponible en las distribuidoras y pronto les daremos nuestra opinión al volante