Por fin regresa la poderosa Avant RS -ahora RS6- con Cuatro Aros en la parrilla

Su antecesora una vez nos salvó el pellejo. En serio. Sigue leyendo.

audi-rs-6-avant-2019

Hace unos añitos andábamos probando su antecesora, la RS4.
Audi North America presume que con la RS6 “ahora sí por fin” llega a este continente esta potente camioneta.
Ignoran o borraron de su memoria que ya la hubo en México y que México (por más que les pese a los güeros) también es Norteamérica.

audi-rs-6-avant-2019 (1)

El caso es que esa vez andábamos en la sierra bordeando el “Volcán Pelado” haciendo pruebas de altura y descubrimos, y claro que nos metimos, un caminito bien asfaltado.
En pleno despoblado.
Muy despoblado.
Muy, muy despoblado.

“Qué curioso”, pensamos, buen asfalto, no sale en ningun mapa y tampoco comunica ningún pueblo con otro, y no había nadie pero tenía curvas.

audi-rs-6-avant-2019 (3)

“Perfecto!” y nos metimos.
Todo bien, excepto que al salir de la tercera curva nos topamos con unos talamontes con camiones con sierras y grúas y vigilantes armados, que en cuanto nos vieron llegar a toda velocidad, sepa qué se imaginaron y se nos vinieron al ataque a todo lo que daban sus viejas memelas con puros V8, pero al mismo tiempo echando disparos que nunca supimos si eran al aire o a nosotros.
Por suerte, ya tenemos muchos años practicando fotos (para apantallar a los lectores de la revista) con la lucidora maña de las “vueltas gringas” (freno de mano, volantazo y cerrar los ojos por si las dudas) y en un santiamén ya estábamos apuntando para el otro lado y con la pata a fondo casi rompiendo el piso.

El caso es que la RS4 resultó más rápida que las balas, porque nunca nos alcanzaron.
Ni el polvo.

Pero tuvimos que llegar a bañarnos, porque con el susto…

Siempre agradeceremos las raras (por poco comunes) habilidades de esta camioneta que demuestra, mejor que nadie más, el cuidado con el que los europeos preparan sus guayines/sportwagons/shooting breaks o como les quieras llamar, pues las consideran las mejores estructuras para un manejo deportivo.

La potencia proviene de un V8 híbrido de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 591 caballos de fuerza (441 kilovatios) y 590 libras-pie (800 Newton-metros) de torque. Eso hace que la RS6 Avant sea la generación más poderosa hasta la fecha (antes de ni siquiera ponerle las opciones que todavía la equipan más, por supuesto).

RS6

El empuje electrificado de esta Audi viaja a través de una transmisión Tiptronic de ocho velocidades a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total “Quattro” de tiempo completo. Alcanzar 100 kilómetros por hora le toma a la RS6 Avant unos instantáneos 3.6 segundos, no importa a qué altitud estés.

Gracias Audi, por las RS’s.

 

@AudideMexico

 

 

Anuncios