Nuevo Sedán deportivo con ¡4 puertas! (como debe ser) y con 1,200 hp (para “acompletar”). Y (ya sea bueno o malo) no hace ruido porque ¡es eléctrico!

Sí,  leíste bien. Este es el Drako  GTE fabricado por una nueva empresa y presentado ayer en el pomadoso club de Pebble Beach -donde M/V siempre tiene reservada una habitación de cortesía allá abajito en La Playa.
drako-gte-3-4

La potencia proviene de cuatro motores síncronico-híbridos de magnetos permanentes, cada uno de los cuales produce 300 caballos de fuerza; cada uno está acoplado a una transmisión directa, que permite la vectorización de torque (direccionarlo a uno u otro extremo) en las cuatro ruedas.
Para hacer enojar a los ecologistas, la batería es de 90 kilovatios-hora, 450 voltios.
Mira el tamañote:

drako-gte-panza

 

El Drako GTE tiene una variante callejera y otra GTE Track Edition. Ambos vienen con rines de 21 pulgadas forrados con sendas Michelin Pilot Sport 4S, protegiendo unos enormes rotores de freno Brembo de carbono cerámico, con pinzas de seis pistones adelante y cuatro detrás, que todos miden casi 16 pulgadas de ancho.

La suspensión desde luego independiente la proporciona Öhlins, que para nosotros es un proveedor desconocido pero ya averiguaremos.

drako-gte-sport-sedan

Ni nos preguntes el precio porque no te vamos a contestar.
Primero disfrútalo visualmente, imagínate el rugido silencioso de los 1200 cuacos y ya luego te haces “la mental” de que te lo vas a comprar.
Andan pidiendo mil dólares por cada caballo de  fuerza.
Saca tus cuentas.

Anuncios