Aquí caben SETECIENTOS SESENTA caballos

Listo para salir como modelo 2020, el Mustang Shelby GT500 es el Ford más potente que se haya producido jamás (incluyendo el GT de competencia).
Pero trae otros 250 kilos que te sorprenderán al verlo en la pista

Ya antes publicamos el sorprendente dato de la aceleración y frenaje combinados que llevan a este auto de la inmovilidad hasta los 160 km/h y de regreso a la inmovilidad, en apenas 10.6 segundos.

gt500

Todo esto es posible gracias al V-8 fabricado especialmente, que se apoya en un supercargador Eaton (con cámara de 2.65 litros) que bufa para producir 12 psi (¡doce atmósferas!) generando un rugido de 760 caballos.

Esta potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague Tremec de 7 velocidades, una flecha o cardán de fibra de carbono y una suspensión trasera independiente Torsen, que integra un diferencial de deslizamiento limitado con relación de 3.73 a 1.
O sea, además, ¡arranca como liebre!

760

La última parte de la ecuación la surten las llantas Pilot Sport 4 de Michelin o las ya de plano de superhéroe que son las Pilot Sport Cup 2, si es que le pones palomita al cuadrito con la opción del paquete de pista en el que abunda la fibra de carbono.

Este paquete para pista está diseñado para ayudar al Shelby GT500 a agarrarse al piso al entregar hasta UN CUARTO DE TONELADA de carga aerodinámica descendente (downforce, o empuje hacia el piso) a 290 km/h, lo que ayudará a mantener el auto pegado al asfalto cuando ya ronda los TRESCIENTOS KILOMETROS POR HORA.

ford-mustang_spoiler

La estrella del numerito es un alerón trasero de fibra de carbono de diseño calculado y milimétrico (ajustable) similar al diseño utilizado en el Mustang GT4.
El paquete de pista también ayuda a ahorrar peso, gracias a la colocación de rines de fibra de carbono, con un diseño exclusivo, de 20 pulgadas de diámetro pero con 11 pulgadas de ancho en la parte delantera y 11.5 en la parte trasera.
Para adaptarse a estos rines hay disponibles unas llantotas de tamaño 305/30 en la parte delantera y 315/30 en la parte trasera. Quizá ni las pueda uno cargar.

Si todo esto no te basta, mejor apúntate para un viaje a Marte.

Anuncios