¿Les contamos una historia del Bolobalas y Herr Editor? (pero shhh, que no nos oiga)

En 1961 Herr Editor recibió una Vespa 125cc para ir a la Prepa.

1958
Era 1958, bastante usadita, con unos 5 caballos de fuerza y cargaba con el peso del propio Gabriel Novaro (95kg) más el de su compinche “El Bolobalas” (otros 95 kg) porque eran los dos adolescentes más grandotes del barrio, en San Angel.
Sí, ahí en la misma placita de Chimalistac, donde en 1982 nació Motor y Volante.

Aparte de ir a la prepa, les servía para salir a dar la vuelta (a veces sin frenos, porque estaban muy gastados, las balatas y los chamacos). Salían a ver qué se encontraban, a sus 17 años. Y encontraban un chorro de cosas, desde perros bravos hasta chavas generosas; desde un viejito extraviado hasta una serpiente gigante allá por CU.

Hoy, Herr Editor seguro preferiría haber tenido una como ésta, que acaban de llegar a México.
Y el “Bolobalas” seguro aprobaría.

5

Piaggio anuncia la llegada a México de su nueva Vespa Elettrica.
Su corazón es una unidad de poder capaz de entregar continuamente 3.5 kW y picos de 4 kW, valores que, combinados con un torque superior a los 200 Nm, provee un desempeño superior a los scooter de 50cc tradicionales, especialmente en términos de aceleración y cuesta arriba con beneficios mayores a los normalmente entregados por los motores eléctricos.
Estos resultados permiten un ágil y gratificante manejo urbano en total silencio, ayudando a construir ciudades menos caóticas y con una mejor calidad de vida al disminuir la contaminación por ruido.

3

Ahora bien, en rutas fuera de la ciudad, el desempeño cambia significativamente gracias a una moderna batería de litio y a un eficiente Sistema Kinético de Recuperación de Energía que carga la batería en las fases de desaceleración. Cargar la batería es realmente simple. La batería de Litio-Ion es igual a un moderno smartphone y no requiere precauciones especiales. Para cargar, simplemente basta con sacar un cable del asiento, dónde normalmente iría el depósito de gasolina, y conectarlo a un enchufe normal de pared o a alguno de los cada vez más comunes puntos de carga en las rutas carreteras y urbanas. El tiempo estimado de carga total es de cuatro horas en un voltaje 220V y de ocho horas en una toma de 110V.
Otra confirmación de lo extremadamente fácil de usar de la Vespa Elettrica es que su motor y batería no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. La batería provee una eficiencia superior a los 1,000 ciclos de carga completa, lo cual se traduce a un rango de entre 50,000 y 70,000 km, equivalentes aproximadamente a 10 años de operación en una máquina diseñada para el desplazamiento urbano. Aún después de los mil ciclos de carga, la batería se mantiene al 80% de su capacidad y es perfectamente utilizable.

@VespaMx  @VespaMex  @VespaMexico

Anuncios