Mazda califica en IMSA su tercera victoria consecutiva

Bomarito, Tincknell y el Mazda Team Joest ganan la Batalla en Road America.

a

Comunicado de Prensa

Por tercera vez consecutiva, el Mazda RT24-P Soul Red Crystal (rojo brillante) fue conducido en el IMSA (por sus siglas en inglés Asociación Internacional de Deportes de Motor) WeatherTech SportsCar a la meta, mientras que Jonathan Bomarito y Harry Tincknell consiguieron la victoria en el IMSA Road Race Showcase en Road America.
El Mazda RT24-P 55 consiguió su segunda victoria de la temporada después de haber ganado Sahlen’s Six Hours Of The Glen en junio. Una semana más tarde, el Mazda RT24-P 77 conducido por Oliver Jarvis y Tristán Núñez fue el ganador en el Tire Motorsport Park en Canadá. La victoria en el Road America colocó extraoficialmente a Bomarito en la tercera posición del Campeonato en la clase internacional del Daytona Prototype y a Jarvis y Núñez en la cuarta.
Después de calificar en tercero y cuarto lugar, Jarvis y Bomarito mantuvieron sus posiciones detrás de los coches situados en primero y segundo lugar durante el lapso de apertura antes de intercambiar posiciones justo antes de la primera parada. En las etapas intermedias de la carrera, los dos Mazda avanzaron a segunda y tercera posición. Tincknell, quien intercambió con Bomarito después de la segunda etapa del 55, ejecutaron un movimiento arrigesgado para conducir la primera curva del Road America por fuera, en la vuelta número 37 que fue justo el movimiento que los hiciera ganar.
En las últimas vueltas, Tincknell aguantó la presión del auto en el segundo lugar y el Mazda RT24-P 77 para tomar la victoria por 0.227 segundos con Jarvis en tercer lugar. El Mazda RT24-P 55 lideró un total de 44 vueltas en la carrera. Javis tuvo la vuelta más rápida con 1:51.133 (131.122 MPH), un nuevo récord para la clase DPi. La carrera fijó una nueva distancia récord extraoficialmente para IMSA en el Road América por siete vueltas, completando 83 vueltas (335.98 millas) en dos horas, cuarenta y un minutos y 43.1 segundos.
La siguiente ronda de la Copa IMSA WeatherTech Sportscar será en la pista de WatherTech en Laguna Seca del 13 al 15 de septiembre.

c

John Doonan
Director de Mazda Motorsports
“Casi no puedo creer que estemos aquí celebrando la tercera victoria consecutiva para Mazda. Esto demuestra como Mazda Team Joest, Multimatic y AER han transformado este Mazda RT24-P. Sentimos que los autos obtuvieron el tercero y cuarto lugar, pero tal vez con una estrategia más astuta y el uso de banderas amarillas pudimos tener la oportunidad de algo mejor, pero los cuatro pilotos colocaron los autos en posiciones para ganar hoy en una carrera que no tuvo banderas amarillas. Fue un gran día para Mazda y todos los dealers, empleados y clientes – mucha de la gente que estuvo presente en Road America. Y ganar aquí, en la pista donde crecimos, es un sentimiento increíble para mí y mi familia.”

Mazda RT24-P No. 55
Jonathan Bomarito
“Qué día, qué carrera. Esto es grande para Mazda, para el Mazda Team Joest, y para Harry y para mí. Vinimos a esta carrera pensado que no teníamos los autos más rápidos, pero el Mazda RT24-P lo hizo muy bien a lo largo de ésta. Fue una carrera intensa y fue difícil manejar el tráfico, el desgaste de los neumáticos y controlar la cantidad de combustible. Estuvimos presionando mucho para mantener el ritmo y tomamos cada oportunidad para construir espacios en el tráfico. Esta carrera, de cierto modo, se siente más gratificante que nuestra primera victoria porque esa era una carrera a perder y aquí tuvimos que pelear muy duro.”
Harry Tincknell
“No lo podía creer cuando llegamos a la bandera cuadriculada en primero. Tenía lágrimas en mis ojos en la vuelta de enfriamiento. Habíamos estado muy cerca el fin de semana, pero pensamos que ese tercer lugar es un resultado muy bueno, una vez que intercambié el auto con Jonathan y pude quedar detrás de los dos líderes, pensé que tendría oportunidad. Cuando tomé la ventaja, desde ese punto, tuve que controlar el tráfico lo mejor posible, pero fue muy difícil las últimas tres vueltas y los otros autos me alcanzaron. Por suerte, aun así funcionó y aquí estamos con tres victorias consecutivas para Mazda. El Mazda Team Joest hizo un estupendo trabajo para darnos el Mazda RT24-P, y nuestros ingenieros nos hicieron llamadas todo el fin de semana.”

Mazda RT24-P No. 77
Oliver Jarvis
“Este fue otro gran día para Mazda y todo el equipo Joest, así como la tripulación del auto de la misma familia – felicidades a ellos y al equipo por esa increíble victoria. Este programa continúa construyendo y entregando resultados, y este es el resultado de un esfuerzo de todo el equipo. Hoy tuvimos una carrera muy difícil, y probablemente si hubiéramos tenido una o dos pausas más en el tráfico, hubiéramos podido obtener nuestra segunda victoria, pero estamos más que emocionados por Mazda de obtener otro podium, así que estamos muy contentos de tener nuestro tercer podium consecutivo.”

Tristán Núñez
“Es difícil creer que estamos en el podium de nuevo y Mazda ha ganado su tercera carrera consecutiva. Esto solo demuestra el esfuerzo, pasión y lealtad implicados en este programa. Hoy tuvimos una difícil carrera, y Olly y yo nos estuvimos impulsando tanto como pudimos durante la misma. Road America es una pista donde el tráfico puede romperte, y desafortunadamente para nosotros, funcionó en nuestra contra en algunas ocasiones, pero estoy muy emocionado de estar en el podium por tercera vez consecutiva y para Mazda estar celebrando otra victoria.”