Pininfarina, el despacho convertido en fabricante del Battista de casi 2000 hp, anuncia la entrada de sedán y camioneta

Pininfarina comenzará las entregas de su Battista el año próximo, pero el hipercoche de 1900 caballos de fuerza es solo el primero de varios vehículos eléctricos que está estudiando la ilustre marca italiana.

 

 

Cuando Pininfarina echó a andar su propia fabrica de automóviles hace un año y anunció planes para un hipercoche, el jefe de la división, Michael Perschke, dijo que el objetivo era apuntar a marcas como Bentley y Rolls-Royce en el segmento de ultra lujo.
Ahora también dijo en ese momento que un sedán y un SUV probablemente seguirían al hipercoche.

Perschke reveló más detalles sobre el sedán y el SUV en una entrevista con el diario detroitiano Automotive News.

michael-perschke
Perscke, bajo la silueta del célebre Pininfarina

Mientras que el Battista utilizará una plataforma “prestada” del hipercoche Rimac C_Two, Perschke dijo que para sus otros modelos trabajará con una empresa externa para desarrollar una plataforma propia. Para ser competitiva -añadió-  la plataforma tendrá que adaptarse a baterías que tengan una capacidad de 100 a 125 kilovatios-hora, para ofrecer un rango de 500 km con una carga.

pinin

Perschke también dijo que Pininfarina está abierta a fabricar sus automóviles fuera de Italia.
Hmmm… China? México?… porque dice que algunos gobiernos han mostrado interés; y no olvidemos que Carlos Sánchez -maestro diseñador en la región surgido desde Motor y Volante de donde salió a probar fortuna en Turín- está metido en el ajo de las grandes casas de diseño.

No hay más detalles, ¡pero con lo dicho hay material para pensar!

Anuncios