CERO a 160 km/h y de regreso a CERO en apenas 10.6 segundos. ¿Quién lo logra? “YO”… dice Mustang Shelby GT500

¡El nuevo Mustang Shelby GT500, por supuesto!

2020-ford-shelby-gt500 (8)

El Corvette Stingray 2020 puede que esté llamando la atención en estos días, pero los verdaderos fanáticos de las máquinas de muy alto desempeño -que en México y toda Norteamérica tradicionalmente nos han robado el aliento- mejor se esperan pacientemente a que Ford les tenga su vehículo urbano más poderoso.

2020-ford-shelby-gt500 (3)

Recién se revelaron unos pocos detalles adicionales sobre este musculoso (ora sí que ya de plano “hardcore”) que el óvalo azul anuncia que su nuevo bebé-monstruo necesita solo 10.6 segundos para completar la difícil prueba del 0-160-0 km/h, lo que implica una brutal aceleración y en un instante más, el más brutal de los frenajes.
Casi no hay cuello que lo aguante, en serio.

2020-ford-shelby-gt500 (1)

El Shelby GT500 es capaz de lograr esta impresionante hazaña en parte gracias a su excepcional caja de cambios, de doble embrague y siete velocidades (desarrollada en colaboración con Tremec, la famosa fábrica de transmisiones que se estableció en México desde los 60’s).

Esta caja va equipada con un mecanismo extra, controlado por computadora, con la que hace cada cambio en 80 milisegundos… ¡más rápido ni parpadear!

No solo eso, sino que esta caja tiene que poder gobernar la inclemente patada de un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado, que genera 760 caballos de fuerza y ​​625 libras-pie de torque los que, a su vez, lleva de la mano hacia el eje trasero sin robarles ni un gramo de potencia.

bajosGT500

El sistema se adapta automáticamente a medida que su comportamiento cambia, según el modo de conducción seleccionado. Ford dice que sus cambios son “increíblemente suaves” cuando el automóvil se maneja en un modo normal, mientras que si te gustan feroces, los “cambios brutales” los tendrás solo si le pones el modo de “arrancones”. En la “demo” tres cuates dejaron la cabeza tirada, parece que sobre todo en el cambio de 2a a 3a.

Gracias a esta avanzada transmisión de doble embrague y al poderoso motor, el Shelby GT500 completará el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Otra razón principal por la que solo le toma 10.6 segundos llegar a 100 mph (así miden los gringos, ni modo) y luego volver a 0 tiene que ver con los frenos Brembo que, si ves la foto, hasta espantan.

2020-ford-shelby-gt500Los rotores delanteros son de dos piezas (y ellos solitos miden 16.5 pulgadas, casi lo de un rin normal) por lo que Ford afirma que trae los frenos delanteros más grandes de cualquier coupé deportivo nacido en Estados Unidos.
Nadie nos va a pagar por decir esto, (a lo mejor hasta nos regañan por “pasados de creativos”) pero es que, en serio, Ford es la marca que si la pruebas hoy en día, tendrás que reclasificar todo en tu cerebro.

2020-ford-shelby-gt500 (5)

@FordMX

Anuncios