Debutan dos 911 Carrera que sí te puedes comprar. Bueno, es un decir.

Casi un año después del debut del Porsche 911 Carrera S, la marca alemana nos presenta ahora al 911 Carrera y el Carrera Cabriolet sencillos, o sea en configuración digamos “estándar”, que se comenzarán a vender antes de enero próximo.

los dos 911.jpg

Ambas versiones presumen un motor boxer de seis cilindros adosado  a dos turbinas de presión (una manera elegante de decir “twin turbo”) que están encargadas de llenar forzadamente sus 3.0 litros de cubicaje. Con ese empuje, genera 379 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque.

911

Triste combinación -según nosotros los mexicanos- que preferimos el fuerte empujón desde abajo (al estilo de los V8) y que es lo que te da el torque cuando es la fuerza preferente.
Ya que la potencia, que se manifiesta mucho más tarde en las rpm’s y en los km/h, casi nunca la aprovechan de a de veras. O sea, caballos más o caballos menos, quizá nunca ni se darán a conocer en manos de su dueño.

Lo que queremos decir es que, particularmente en México (aunque en general en Norteamérica) los compradores de este tipo de coches les pisan a fondo solo cuando el semáforo se pone verde (para apantallar al vecindario) pero le sueltan en cuanto la aguja supera la mitad de su recorrido.
¿A poco no?

2020-porsche-911-carrera

De todas maneras, trae ocho velocidades (el máximo que dicta la lógica) operadas con doble embrague que van turnando su labor.

Los 379 cuacos de cada una de estas bellezas no se comparan mal con los 443 del “S” (y 390 libras) en su versión más potente.

2020-porsche-911-cabriolet

Estos dos, así normalitos,  “ocupan” 4.0 segundos de cero a cien aunque con el equipo opcional Sport Crono se reducen a 3.8, ya muy cercanos a los del potente y muchísimo más costoso “S”.

@PorscheMexico

Anuncios