El BMW Z4 no tendrá heredero.

BMW -al igual que las demás marcas- atraviesa por una severa reducción de costos, ya que invierte mucho en los nuevos y costosos desarrollos de electrificación y de conducción autónoma para sus vehículos.

 

El resultado más directo de esto será la eliminación de algunos modelos cuya venta ya anda volando bajo.

z4

Por ejemplo, en el último hatchback de la Serie 1 se ha eliminado la opción de 3 puertas de su predecesor y, por lo tanto, ya solo está disponible como un 5 puertas.

serie 1

BMW también confirmó en mayo pasado que el Gran Turismo de la Serie 3 no se repetirá.

La tragedia para muchos fans de los roadsters, es que se podrían descartar otros modelos, incluida la gama completa de Z4, si la cadena de noticias que se ha desatado sobre el tema tiene fundamento.

Otros de los modelos mencionados incluyen las versiones de dos puertas de la Serie 8, la Serie 7 de distancia entre ejes reducida que se vende en ciertos mercados, el convertible de la Serie 2 y el crossover compacto X2.

bmw-x2_cross

Ojalá no degüellen también al simpático X2 roadster (que a nuestros ojos es la reencarnación del añorado Z3) personificación del genuino roadster.

z2

La muerte del Z4 sería el mayor shock, pero es que basta mirar las cifras de ventas para entender por qué le están dando el hachazo.

El propio Z4 dejó de ser una estrella en ventas desde 2007, el último año en el que lograron vender más de diez mil unidades. Eso explica, si lo analizas, por qué en Munich optaron por desarrollar la generación actual en conjunto con Toyota (léase Supra) que en otras épocas hubiera sido impensable pero es que, si se trata de ahorrar, la marca japonesa le puede dar lecciones a la germana. Y se las dio (las lecciones, no sean mal pensados) a cambio de lo que ésta les dio a cambio (su venerado motor).

El precio hay que pagarlo. Si el público demanda camionetas y eléctricos (fenómeno que las propias marcas promovieron) con el resultado de que ahora la clientela no quiere nada más que esos, pues hay que dárselos y cambiar unos por otros está costando un dineral.

@BMWMex

Anuncios