Jaguar prepara toda una línea de camionetas, sigue la “J-Pace”.

Jaguar está avanzando con sus planes para expandir su línea y la próxima adición será otra SUV, que se llamará J-Pace.

j pace

Ya se rumoraba desde hace tiempo y Jaguar finalmente confirmó planes para el J-Pace, un SUV de tamaño mediano que competirá contra el Audi Q7, el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE. Llegará al mercado en 2021, o sea, que los primeros prototipos deben aparecer ya pronto. La única imagen que tenemos es este boceto que realizó una revista inglesa, pero así nomás “de oídas”.

Según se dice, la J-Pace, contará con una tercera fila de asientos y utilizará la nueva plataforma modular compartida con el Range Rover de última generación.

La Defender estrenará dicha plataforma (denominada MLA) que eventualmente sustentará a la mayoría de los modelos de Jaguar y de Land Rover. Uno de los principales beneficios de la plataforma MLA es su capacidad para acomodar motores híbridos y/o completamente eléctricos. El J-Pace propondrá motores híbridos “suaves” y enchufables y, potencialmente, una opción eléctrica más adelante.

f pace

Ya se sabe que las camionetas en Jaguar se vedieron al 2 x 1 que los sedanes, con la F-Pace rompiéndole las maracas a los XF y XE, lo que a nuestros ojos es un poco vergonzoso. Además, se estima que un 20 por ciento de las ventas de autos nuevos serán de eléctricos para 2025. Igual, ahora se rumora que Jaguar enseguida hará también unas mini-camionetas que se llamarán A o B-Pace para dar la pelea en ese segmento.

O sea, llevarán el nombre de Jaguar, pero poco de la estirpe.

@JaguarCarsMx