Nuevo Golf GTI 2021… comenzará con 245hp y subirá hasta 300. ¿Qué pasará con el R?

Una nueva generación del Volkswagen Golf, el octavo de la escalera histórica, ya está a la vuelta de la esquina. GTI listo, del R sabemos menos pero podemos adivinar.

gti

Esta semana se vio al primer prototipo del nuevo GTI dando algunas vueltas en el  Nürburgring. Los ingenieros de VW andaban duro, como demuestra la rueda al aire (aunque eso les ha pasado aun desde la primera generación, por el eje utilizado).

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

La gama rediseñada de Golf utiliza una versión actualizada de la plataforma MQB, que ya usa la generación actual. Se beneficia de la reducción de peso y otras características de ahorro de combustible, como un sistema híbrido “light” de 48 voltios. También habrá novedades electrónicas que incluyen un tablero digital, conexión permanente a Internet y ayudas electrónicas avanzadas para su manejo.

El GTI comenzará con el 2.0 litros turbocompuesto de la generación actual y ofrecerá luego un sistema híbrido “light” ya mencionado antes. El sistema consiste en un motor-generador eléctrico accionado por correa que, además de generarla, puede recuperar energía durante el frenado y reutilizarla para arrancar el motor durante la marcha de parada-arranque, proporcionando un aumento del torque y permitiendo que el automóvil ruede sin consumir combustible.

La potencia se mandará solo a las ruedas delanteras (tracción) y no han hablado de impulsión ni de 4×4.  La potencia máxima llegará a cerca de 300 caballos de fuerza, lo que coincide con la del Golf R actual.
En comparación, el GTI actual viene con solo 220 hp. Las opciones de transmisión incluirán una caja manual de 6 velocidades y posiblemente otra de doble embrague de 7 velocidades.
En cuanto al próximo Golf R, hay rumores de que ofrecerá cerca de 400 hp.

El Golf rediseñado está programado para su presentación en octubre. La del GTI debería ser en 2020. Del R ni idea. ¡Y mucho menos pregunten precios, por favor! Ni ellos los han determinado aún.

Lamentablemente, hay rumores de que los modelos de Golf normales ya no se venderán en Norteamérica, por dos razones: una se llama Trump con sus amenazas de aranceles y la otra es que ya no se fabrica en Puebla y por lo mismo también se acabó el Beetle que solo era un Golf disfrazado y que se podían vender comparativamente baratos.

La buena noticia es que nadie en Wolfsburg se opone a que recibamos al GTI y Golf R en estos lares, dado que su enorme margen de ganancia (lo dice un funcionario de VW: “es un simple Golf aderezado con accesorios de velocidad pero lo vendemos al doble porque los calientes pagan lo que sea”) permite utilidades a pesar de venderse en bajo volumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s