¿Te acuerdas del Opel Astra?

Aquí se vendió como Chevrolet y hoy, para acabarlo de apenar como marca, ya ni es del General sino de Peugeot.

2019-opel-astra_100707219_h

La quinta generación del popular rival del VW Golf, que todavía se vende en el Reino Unido como Vauxhall Astra, ha recibido algunos ajustes de estilo, junto con una nueva línea de motores con mayor eficiencia de combustible.

2019-opel-astra_100707218_h


Los cambios exteriores se limitan a una nueva parrilla y nuevas fascias en ambos extremos. Mientras tanto, dentro del automóvil, hay un nuevo velocímetro digital y nuevas cámaras orientadas hacia delante y hacia atrás que proporcionan una mejor capacidad de detección de objetos para la advertencia de colisión. También se ha agregado un puerto de carga inalámbrica para dispositivos móviles y un parabrisas con calefacción.

2019-opel-astra_100707216_h

O sea, puras minucias, en realidad. Pero el tema es de interés para los aficionados mexicanos porque hace unos años se vendió aquí bien y tuvo buena fama (mientras lo trajeron de Alemania, que luego lo trajeron de Brasil y chafeó por completo).

En Europa se ofrece con toda una gama de 8 trenes de fuerza que consta de motores diésel y gasolina de 4 cilindros.
El más poderoso es un 1.4 litros turboalimentado en línea -con 145 caballos de fuerza. O sea, la potencia bruta no es su meta, pero sí la abstinencia frugal.

Dependiendo del tren motriz, los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades, una nueva transmisión automática de 9 velocidades o una transmisión variable continua. Que para los incrédulos, es en realidad como una caja de 90 cambios, si el número de engranes te apantalla, es que no te das cuenta que hacer cada cambio cada rato es un desperdicio kinético.

Si no nos crees, abre de nuevo tus libros de Fisica de la escuela.

 

@PeugeotMex
@GeneralMotorsMx

 

Anuncios