Nuevo Ford Puma. Por lo pronto, solo para Europa. Más tarde… ¿quién sabe?

No debería sorprendernos la dedicación total del óvalo azul hacia las camionetas. Fue la primera marca en detectar el cambio y reorientarse, además, a puertas abiertas, permitiendo a sus seguidores entrar en esta nueva era con muchas opciones.

ford-puma-st-line-azul-2019-05

El nuevo Ford Puma, que ahora ya no es un coupé como el que causó sensación hace un par de décadas, bautiza ahora a un crossover compacto, y acaba de ser revelado en el viejo continente.

ford-puma-st-line-azul-2019-06-180x120

Si bien se presentó como un vehículo exclusivamente para el otro lado del Atlántico, la verdad es que con este planeta nuestro tan dinámico y cambiante, otras cosas pueden suceder con rapidez. El posicionamiento del nuevo Ford Puma no resulta sencillo, puesto que la gama europea de camionetas crossover y SUV de Ford está cada vez más nutrida. Ford ya dispone allá de un crossover compacto, la versión Active del Ford Focus y de un SUV de referencia, el nuevo Ford Kuga. Ford también dispone de una versión Active del Ford Fiesta que es el que comparte plataforma con este Puma.

ford-puma-st-line

Y es que el Ford Puma se presenta como un coche del segmento B (esa segmentación es la que más nos gusta), sobre la plataforma del Fiesta, que con 4.19 metros se acerca a las dimensiones del segmento C.
O sea, una Ecosport más sofisticada, que por dentro también es más espacioso.

ford-puma-tablero

Bien movidas tus fichas, Ford, porque así atraes no solo a los clavados en uno, sino también a los indecisos entre un tamaño y otro.

Una de las claves de este nuevo Ford Puma es la micro-hibridación. Ford espera que el grueso de las ventas giren alrededor del motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y tres cilindros, que se comercializará allende el mar con 125 y 155 hp de potencia. Este motor contará con un sistema micro-híbrido, con instalación de 48 voltios.
Más adelante, Ford espera lanzar más motores Ecoboost de gasolina y EcoBlue diésel, que este ni nos importa de este lado del Océano.

ford-puma-st-line-azul-2019-06-180x120

Lo que sí podemos confirmar es que el Ford Puma llegará a los concesionarios europeos a finales del año como modelo 2020, pues comenzará a producirse pronto en la fábrica de Craiova, Rumanía.

Anuncios