Ford promueve manejo seguro para jóvenes

Como parte de las actividades del programa Driving Skills for Life México, Ford convocó a estudiantes de las principales universidades participantes a sumarse a la campaña de conciencia vial ¡Utiliza tu talento para salvar vidas!, en la que se les invitó a desarrollar un video que promueva la cultura de seguridad vial.

 Los ganadores de la campaña dirigida a los universitarios se convirtieron en los principales voceros en cuanto a temas de reflexión vial con el objetivo de lograr conciencia de seguridad necesaria al volante
 Desde su presentación en México, hace cinco años, Ford Driving Skills For Life México 2019 ha logrado impactar a más de 20,891 estudiantes de diversas universidades.

_MG_4482

Comunicado de Prensa

Ford Driving Skills For Life México, el programa creado para generar conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro con pilotos profesionales, se llevó a cabo este 2019 en Hermosillo, Chihuahua y cerró en Monterrey.
Para esta edición de Ford Driving Skills For Life México, la compañía convocó a estudiantes de las principales universidades locales a sumarse a la campaña de conciencia vial ¡Utiliza tu talento para salvar vidas!, en la que se les invitó desarrollar un video que promueva la cultura de seguridad vial en su universidad y a través de redes sociales.
Como cierre de las actividades realizadas con las universidades participantes*, Ford de México entregó distintivos especiales para reconocer su valiosa colaboración y preocupación por el futuro de los jóvenes. Los ganadores de la campaña dirigida a los universitarios tuvieron la oportunidad de convertirse en voceros para crear conciencia vial a través de su video mostrando de diferentes maneras, las habilidades y normas de seguridad que se requieren al volante.
Las actividades que realizaron los jóvenes fueron Share The Road, tecnología donde la empatía juega un papel esencial entre automovilistas y ciclistas. Complementando las actividades, los jóvenes también utilizaron al volante el llamado Hang-over Suit, traje que se compone de gafas, auriculares y pesas en las extremidades que simulan los efectos que se tienen bajo la influencia del alcohol o drogas. Al mismo tiempo, vivieron una experiencia de realidad virtual a través de Ford Reality Check, que coloca al estudiante en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos para ir a una fiesta; las consecuencias fatales del juego, buscan crear conciencia en los universitarios.

Desde su presentación en México, hace cinco años, Ford Driving Skills For Life México 2019 ha logrado impactar a más de 20,891 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en localidades como: CDMX, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey,
Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

*Lista de Universidades participantes en la entrega de reconocimientos:
 UVM Hermosillo
 Universidad Politécnica de Chihuahua
 Universidad Unilíder
 Universidad Tecmilenio Campus Hermosillo
 Universidad Tecmilenio Campus Cumbres
 Universidad Tecmilenio Campus San Nicolas
 Universidad Tecmilenio Campus Chihuahua
 Instituto Tecnológico de Chihuahua
 Universidad Estatal de Sonora
 Universidad de Sonora
 Universidad Regional del Norte
 Universidad Autónoma de Chihuahua
 Universidad Autónoma de Nuevo León
 Universidad de Hermosillo

 

@FordMX