En 4 días debuta el nuevo BMW Serie 8 GC con cuatro puertas; su manejo enfurecerá a los que creen que dos son mejor que cuatro.

El debut oficial está programado para el 18 de junio.

BMW GC8

Por fin se revela el vehículo terminado y sin disfraz: de aspecto magnífico, con su techo inclinado y cuatro puertas. Las proporciones parecen familiares, teniendo en cuenta que el Serie 8 Gran Coupe viene a ser el sucesor espiritual del Serie 6 Gran Coupe.
La idea básica se mantiene sin cambios, pero la ejecución es más elegante.

Naturalmente, la parte delantera se comparte en gran medida con el coupé y el convertible de la Serie 8, pero el cuerpo expandido gracias a la adición de dos puertas traseras y un voladizo trasero muy corto, crean una hermosa silueta general.
Por lo que podemos ver al mirar el frente, este auto (cuya foto adelantó la revista C and D en USA) es probablemente el M850i ​​con motor V8.

Lo que equivale a decir que es un V8 con doble turbo, de 4.4 litros, que genera 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie. Va acoplado a una caja automática de ocho velocidades, que luego reparte su fuerza a las cuatro ruedas, a través de su sistema de tracción total denominado xDrive.

Este tren motriz también está disponible para el coupé y el convertible de la serie 8. Pero lo que lo hace único es el número de puertas que, segín confirma la propia marca, le confiere mayor rigidez a la estructura y en consecuencia un “manejo deportivo más predecible y gobernable” que sus hermanos de solo dos portezuelas.

Este último detallito es el que pondrá furiosos a los amantes de los “coupés” dizque porque son mejores deportivos.

Nix. Nel. Nyet. No. Naranjas.

@BMWMex