El Espíritu del Mazda deportivo con motor rotativo sigue vivo… aunque dormido

Mazda no ha cejado en su desarrollo del motor rotativo, aun cuando ya dejó de fabricar el RX8, que era su ícono más destacado.

 

Akira Marumoto,  CEO de Mazda, en una entrevista en Europa durante una conferencia sobre sus proyectos y análisis, dejó entrever que el “sueño” sigue vivo.

rotary sport

En esta ocasión, lo ilustramos con el coupé deportivo tal y como lo “sueña”  el diseñador Sean Sweeney, al proponer esta reencarnación del RX7.

De hecho, Herr Editor acá parado a mis espaldas, se quedó pasmado mirando la pantalla, porque dice que esas letras le mueven el corazón:  le recuerdan las de su adorado “Xavier”, el Cougar XR7 supercargado con el que rompió su propio récord México-Cuernavaca con 16’05 minutos y tomaba (con el horror de los demás a bordo) la curva infame de “La Pera” a más de 140 km/h.

Ya nomás se acuerda, dice, mientras  se encamina hacia su escritorio donde acaba de estrenar este letrerito para dejarnos acercar o alejar según ande su humor por el que le dicen “Herr” Editor (así como si fuera general alemán, pero nahh, es un pan).

WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.41.50

Todo el mundo que tiene gasolina en las venas, sabe que los autos más “calientes” para calle y pista (787, RX8, etc)  de esta marca han logrado, cada vez que deciden demostrarlo, ocupar los primeros lugares en desemepeño en sus respectivas categorías.

sean-sweeney-rx-7-render-rear

 

Y Mazda hoy nos deja saber que el proyecto del motor del pistón (o los pistones, cuando son varios) triangulares y rotatorios, siguen firmes, nomás, pendientes.
O sea, algo sí como la canción ranchera que dice:
“tú nomás me dices sí, pero no me dices cuuuaaaaando”.

MK

 

 

Anuncios