¡Ya está listo el nuevo motor SkyActiv-X de Mazda! Es el primero en el mundo (de gasolina) con encendido por compresión.

Compradores en Europa del Este serán los primeros afortunados en poder elegirlo.
Se preguntó a Mazda Norte América para conocer las fechas en las que llegará a nuestro continente y respondió con este comunicado:

sky x

“Actualmente estamos estudiando cuándo lanzar Skyactiv-X en América del Norte, teniendo en cuenta el entorno comercial y las necesidades del mercado.
Skyactiv-X no es la única forma de hacer que nuestros automóviles sean más competitivos. Estamos actualizando continuamente nuestros Motores Skyactiv-G y Skyactiv-D, incluyendo agregar una desactivación de cilindros, optimizar los desplazamientos y agregar turbocompresores.
Con todas las nuevas tecnologías, nuestro enfoque es analizar de manera integral las necesidades, el entorno comercial y las regulaciones de cada mercado para tomar la mejor decisión sobre cuáles tecnologías son las más apropiadas y cuándo es el momento adecuado para lanzarlas”.

 

Por otra parte, Mazda confirmó ya las especificaciones europeas oficiales de su motor Skyactiv-X en el Mazda3, según publicó (temporalmente, ya lo quitó, quizá por cambios) en su sitio web en Eslovaquia.

“El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros genera 177 caballos de fuerza (132 kilovatios) y 165 libras-pie (224 Newton-metros) de torque.
Las entregas del Mazda3 con esta nueva máquina comienzan en el otoño y los precios todavía no están disponibles.” 

sky x. jpg

El motor Mazda Skyactiv-X es el primer motor de gasolina de producción en serie del mundo que funciona con encendido por compresión (SPCCI).