Se retira Ian Callum, famoso por dos cosas: ser diseñador en jefe de Jaguar y ser cuate de Herr Editor

Ian cede la mesa de diseño tras 20 años de no soltar el lápiz

 

Ian Callum es el diseñador más tratable y amistoso de la industria (junto con Chris Bangle de BMW, también muy amigo del patrón de esta revista).
En el mundo del diseño automotriz abundan los mamilas, para que más que la verdad. De hecho, la propia M/V aportó uno de ellos (no de los mamones, sino de los diseñadores), Carlos Sánchez, quien de las mesas de nuestra revista se remontó hacia Turín en Italia a buscar fortuna y es todavía hoy un diseñador muy relevante, actualmente trabajando con ItalDesign.

Los tres (ahora ya son rucos, claro, y a ver si no me corren por soltar las cuitas del jefe) se reunían al menos una vez al año, la más reciente en Cuernavaca.

Lo que más les gusta discutir es cuál había sido el auto más bonito de los tiempos antiguos y/o los recientes.

Aston-Martin-Vanquish-1250x515

Ian podía presumir (por quedar bien con sus jefes) su XF, aunque más le avergonzaba el Type X (derivado muy a fuerzas del Mondeo) pero también traía bajo el brazo el prestigio de haber conceptuado el Aston Martin Vanquish y el Ford RS200 (para homologación).

BMW_Z3_1.9L_1998

Chris, por su parte, podía presumir el renacimiento de la gama BMW destacando su fabuloso Z3 y ya con eso mataba el juego.
Novaro todavía tiene la servilleta (se la dibujó en una cafetería en Tokio) con la silueta de la onda que inspiró al epítome del roadster.

Herr Editor no ha diseñado ningún coche, pero nadie le gana a discutidor. Bueno, en honor a la verdad, ¡sí, diseñó autos en sus mocedades! Durante los 60’s se reventó toda una marca “Nova” y su versión lujosa “Astra”, de la que hasta tenía un catálogo completo, lleno de dibujos, bastidores detallados y variada gama, que dice que anda buscando en el cuarto de triques.

@JaguarCarsMx