MINI eléctrico: ¡listo para despegar!

El videoclip con el estilo distintivo de la marca muestra al MINI Cooper SE de potencia eléctrica como un “muscle car” que asume el rol de un remolcador de aviones en el aeropuerto de Frankfurt.

The_new_MINI_Electric                                                                                                 Comunicado de prensa

 El primer modelo puramente eléctrico del fabricante británico se producirá en la planta de Oxford a partir de noviembre de 2019. El vehículo representa un punto de referencia adicional en la estrategia de electrificación de BMW Group.

Múnich. Sin ruido, sin emisiones, pero muy potente: el MINI Electric pronto enriquecerá la experiencia de la movilidad local sin emisiones con el agregado de una diversión de manejo única y el estilo individual que es tan típico de la marca Premium británica. El reciente “programa de prueba” para el primer MINI puramente eléctrico era igualmente poco convencional: en una incursión en el aeropuerto de Frankfurt, un prototipo cercano a la producción en serie del nuevo modelo demostró lo que la electromovilidad en el estilo del MINI es capaz de poner en movimiento. El MINI Cooper SE tomó el rol de un remolcador de aviones, y se dirigió al área de carga mientras jalaba un avión Boeing 777F con un peso sin carga de unas 150 toneladas. La conexión inusual fue filmada en un videoclip. Creado en colaboración por BMW Group y Lufthansa Cargo, el comercial de 45 segundos muestra al MINI Cooper SE como un “muscle car” que atrae a los aviones de transporte significativamente más grandes y pesados a través del campo de aviación. El clip marca el inicio de una serie de videos en las redes sociales que representan al MINI Cooper SE de una manera emocionante y entretenida. Los videos, que se publicarán en el período previo a su introducción en el mercado, vincularán varios temas de BMW Group.
El MINI Cooper SE entrará en producción en serie en la planta británica de Oxford a partir de noviembre de 2019. Se basa en el MINI 3 puertas y combina una conducción local sin emisiones con el <<go-kart feeling>> característico de la marca, la calidad superior y el diseño expresivo. Como tal, el MINI Electric ofrece un nuevo tipo de movilidad sustentable definida por el manejo divertido y la individualidad, que refleja la implementación consistente de la estrategia de electrificación de BMW Group. Después del BMW i3, es el segundo modelo puramente eléctrico dentro de la cartera de vehículos Premium de la compañía. Siendo el epítome de la emocionante movilidad en el entorno urbano durante 60 años, la marca MINI en el futuro combinará la conducción localmente libre de emisiones en el tráfico de la ciudad con una experiencia emocional única. De esta manera, el MINI Electric será una fuerza motriz para la tecnología de impulsión futura. Al ayudar a que el MINI Cooper SE desempeñe su función de “muscle car”, las características de rendimiento del motor eléctrico combinan la entrega de energía espontánea con un alto nivel de torque disponible directamente desde el reposo. La expansión en curso de la gama de vehículos con motor eléctrico a través de sus diferentes marcas y segmentos es una de las áreas clave a través de las cuales BMW Group está configurando la movilidad del futuro en función de su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT.

 

@BMWMexico

@MINImexico