Motor y Volante compara al VW GLI con su hermano rabón, el GTI

Mira, te ponemos aquí un fragmento o dos del reportaje que aparecerá en el inminente número 444, nada más para que te des una idea:

“Pero por otro lado, la manual de solo 6 tiene su chiste. Motor y Volante argumenta que con 6 engranes basta y sobra para todas las condiciones posibles, y que las transmisiones con más (¡hasta con 10, se la jalan!) solo las fabrican para ganar mejor calificación en las pruebas oficiales de consumo que a nosotros, los usuarios de autos deportivos, nos vienen valiendo madres.

Pero hay mucho bruto que cree que mientras más engranes, mejor.
Y no, porque con tantos cambios pierdes inercia, pierdes vigor y pierdes tiempo, aunque si te vas al desierto de Arizona y metes 9ª y ruedas a 60, ah, ahí sí,  vas a gastar menos.

Nos vale madres.”

 

“El 2.0 litros TSI turboalimentado de cuatro cilindros es un motor agradable, sobre todo por las 258 libras/pie (350 Nm) de torque que llegan sin avisar al llegar esa otra aguja roja a las 1700 rpm, por lo que el GLI (y sí, también su hermano) arrancan sabroso cada vez que la luz se pone en verde. La adición de un diferencial de deslizamiento limitado lo hace lucir más, frenando el giro de la rueda durante situaciones de aceleración excesivamente ambiciosas, aunque para eso se inventó el control de tracción, pero el corte electrónico se siente un poquito más artificial.”

Y más, muuucho más.

Lincoln-Corsair-2020-1024-2a

Como el lanzamiento de la nueva y preciosa Lincoln Corsair (a la que le pedimos que si quiere ser nuestra novia pero nos dijo que… quizá)

O el reporte sobre el Alfa Romeo Stelvio, un Nostalgia Setentera con seis exponentes o también…

71'Dodge Charger

No te vayas a perder nuestro número 4-4-4, ¡es un número mágico!

 

@Volkswagen_MX
@tulincolnmexico
@FCAMexico

 

Anuncios