¿Valió la pena el Autoshow de NY?

Juzga tú mismo, con este breve reporte y las imágenes.
El auto show de Nueva York 2019 abre hoy al público con un mensaje claro directo de los fabricantes de automóviles: el lujo vende coches y como es así, lujo te damos.

 

No es una coincidencia que los más destacados fueron los fabricantes de automóviles de lujo o los fabricantes de automóviles convencionales que ofrecen características típicamente reservadas a las marcas de lujo. El futuro es de alta tecnología, desde pantallas táctiles del tamaño de una tableta y mecanismos de transmisión avanzados hasta ediciones limitadas y sedanes de vanguardia. O por lo menos, muy rápidos.

 

0

El Porsche 911 Speedster 2019 parece ser el último eslabón de la generación 991, con un precio increíble. Bueno, para ser un Porsche. No tan costoso y será porque esperan un embate del Mercedes-Benz GLS-Class 2020, que vendrá más grande y más lujoso y se supone que será un precursor de la edición Maybach que, según se informó, está en camino.

Vimos conceptos eléctricos que podrían moverse más allá de ser los chícharos-porta gente que ya conocemos y comenzar a interesar a entusiastas de la potencia. Génesis nos dio un vistazo a un pequeño y elegante automóvil eléctrico del incipiente fabricante de automóviles de lujo y el concepto de Kia que juega con las palabras al sonar como habanero pero ser en realidad HabaNiro mostró que los vehículos eléctricos podrían aspirar a aportar más cosas y servicios para todas las personas.

11

El VW ID Buggy no pretende pisar el pavimento y, en vez, formarse en la cola de la historia por su estilo innovador.

7

El 2020 Nissan GT-R NISMO parecía ser el siguiente paso para el superdeportivo y nos recordó su rica historia.
También se vio al Lincoln Corsair (2020) y su hermana la Ford Escape, que tienen un futuro electrificado para cumplir con los atrevidos planes de Ford.

10

El Subaru Outback agregó más cupo y un interior de alta tecnología a sus impresionantes habilidades fuera de la carretera, aunque en México sigue quedando bastante sobrado y comparativamente caro.
El nuevo Hyundai Sonata les acomodó un gancho al hígado a sus contendientes en cuanto a su diseño y visualmente parece un nocaut, pero veremos si su tren motor alcanza ese mismo nivel.

El Toyota Highlander ofrecerá -en sus mercados más grandes- una gran variedad de motores, que todos suenan como capaces y/o eficientes pero al cabo que nomás lo estaban platicando. Más interesa el Supra, por supuesto.

1

El Kia Stinger GTS agregó más “hardware apto para pista” a su repertorio para enfrentarse a los grandes de Alemania, pero igual, ahí en el autoshow no se mueven y todo queda en platicado y presumido, pero todavía no demostrado.

5

Suecia mandó su pasmoso “Koenig” que por sí solo y aunque no cambie, cambia.
El Mercedes-Benz GT R Pro y la próxima “Serie Negra” fueron las más vistosas aportaciones procedentes de Alemania, y siguen con su tema de que 4 puertas pueden ser tan rápidas como 2 y de hecho, curvean mejor como siempre ha defendido Motor y Volante, gracias al mejor reparto de fuerzas torsionales en su estructura central. Ah, y este CLA trabajadito.

13

Y finalmente, el Audi R8 y la Q3 finalmente llegaron a los Estados Unidos después de una larga espera.
Pero no tenían mucho de vistosos así que ni les dedicamos atención.