¡Vaya! Un Mercedes CLA con 302 HP. (Viel Danke, AMG!)

Este modelo, que en su versión normal es visto como una tortuga sin mayor gracia, recibe una “ayudadita” de parte de AMG para darle un “literal” empujón.

cla amg

 

El CLA 35 destaca no solo por sus cambios estéticos, leves pero significativos, como las barras en la parrilla o las molduras cromadas en las tomas de aire, e incluso los rines de 18 pulgadas (o 19 en opción, no recomendables para los asfaltos nacionales).

int

Operacionalmente, dispone de una gruesa placa de tensión en aluminio (que no corre de torreta a torreta, como es lo normal) que sirve de placa inferior como si lo fueras a meter a matorrales. Eso sí, cuenta con dos brazos diagonales para aumentar más la rigidez. Y amortiguadores adaptativos.

2020-mercedes-amg-cla-35-coupe.jpg

Pero, desde luego, lo más distintivo es la máquina, un 2.0-litros con turbo de doble tornillo y caja de siete velocidades operada por doble clutch y transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas, las de atrás asistidas con viraje por torsión (al estilo del R12 de antaño, ¿se acuerdan? El resultado es un cero a cien de 4.8 segundos a nivel del Mar del Norte, que no ha de ser más alto ni más bajo que nuestro Golfo de México.

fuente: Mercedes-Benz