Nuevo crossover eléctrico de Ford: ¡ya hay un boceto actualizado!

Hace un par de meses, publicamos un boceto del “crossover” eléctrico que Ford ha dejado entrever que están desarrollando.
Ahora han soltado más detalles y parece ser que se verá así:

actual

El boceto original parecía la calca de un Mustang puesto en engorda. Con los nuevos elementos reunidos que se pueden apreciar en este nuevo bosquejo -basado en descripciones verbales de quienes han participado de alguna manera en su desarrollo- podemos ir adivinando ya su apariencia final.

También corre el rumor que siempre no se llamará “Mach 1”, pero  de nuevo adivinamos que tampoco le pondrán Mustang, porque sería como darse un balazo en el pie.
Dicen -pero nadie lo garantiza- que podrían revivir el nombre “Falcon” que en México -y en Norteamérica completa-  le darían un prestigio muy bien plantado.

Ese nombre de modelo ha dejado de usarse en Australia, donde seguía vivo en un sedán muy prestigiado, incluso con versiones muy interesantes llamadas XR6 y XR8. Lástima que a este nunca nos los trajeron, pero era muy costoso hacerle la conversión del volante a la derecha.

2016-Ford-Falcon-XR8-Sprint-Victory-Gold-1

Lo que es un hecho es que este auto -exclusivamente de baterías y recarga estática, aunque seguramente con recarga parcial proveniente del calor del uso de los frenos- tendrá un radio de alcance muy interesante (600 km).
Pese a utilizar elementos estilísticos que nos remiten visualmente al Mustang,  usará pocos de sus elementos, pues no comparte ni medidas, ni tren motor, ni bastidor, ni casi nada de su plataforma productiva.

Quizá solo compartan el óvalo azul, orgullosamente colocado en el cofre como emblema de la marca que renace.

Anuncios