¿Creías que las marcas alemanas -BMW, Mercedes y Volkswagen- eran intachables?

La Unión Europea dispone de mecanismos de vigilancia de las actuaciones de los principales agentes económicos.
Dichos reguladores sonaron las alarmas antier al acusar a BMW, Daimler (la propietaria de la marca Mercedes-Benz) y a Volkswagen de “coludirse para bloquear la aplicación de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos”, acusación que, de concretarse, podría provocar multas millonarias a las tres empresas automovilísticas más relevantes del país germano.

x

Al dar a conocer un nuevo escándalo dentro de la industria automotriz alemana, la Comisión Europea anunció que envió declaraciones de objeción a tres compañías alemanas,  para informarles de las acusaciones, al revelar estudios y análisis de hechos y documentos investigados desde casi dos años, cuando sus inspectores  obtuvieron acceso a sus instalaciones y archivos.

“Daimler, BMW y VW parecen haber violado las normas establecidas para una libre competencia. Como resultado, los consumidores europeos podrían haber quedado marginados de la oportunidad de comprar autos con la mejor tecnología disponible”, dijo en un comunicado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE.

La Comisión dijo que los hechos de los que las acusan ocurrieron entre 2006 y 2014 durante reuniones técnicas de las empresas.

 

e.png

El organismo paneuropeo se refirió específicamente a determinados sistemas catalíticos que reducen las emisiones de gases nocivos en los autos con motores de combustión interna mediante la inyección de urea en el flujo de la gasolina.

Incluso se sospecha de una posible colusión para alterar filtros de partículas (tipo “Otto”, como se conoce el ciclo más común del motor de gasolina) que disminuyen las emisiones dañinas de partículas a partir de la generación de gases provenientes de los motores de los autos de combustión. Seguiremos imformando en cuanto se disponga de mayor información oficial.

fuente: Reuters, Forbes Magazine