Los coches de gasolina pronto serán como los barcos de vela. Un recuerdo curioso y nada más.

Se ha desatado una imbatible carrera entre todas las marcas de autos por fabricar y entregar los primeros autos de venta masiva y totalmente eléctricos como la nueva camioneta de Ford que se producirá pronto en Hermosillo.

hermosillo.jpg

Aunque hay una feroz resistencia de los fanáticos del olor y ruido de quemar gasolina, la verdad es que los días del auto de gasolina están contados. Los fanáticos del “buen manejo o deportivo” se verán frustrados pues los autos eléctricos NI SIQUIERA NECESITAN TRANSMISIÓN. Su torque máximo se presenta desde las 0 RPM. Adión pues al gusto de pisar el clutch y mover la palanca.

download.jpg

Mucho más rápido que ya, las fábricas se acaban de dar cuenta -aunque lo sospechaban de hace años- que lo que estará de moda (cuando pase la de las camionetas) serán los coches 100% eléctricos.

CR-Cars-InlineHero-2020-Kia-Soul-EV-f-1-19

No importa el debate de si verdaderamente reducen la contaminación. Muchos argumentan que dado que la energía se produce, mayoritariamente en TODO el planeta, quemando combustibles fósiles, pues darles “corriente” a los coches solo quemará más petróleo y carbón, nomás que en las plantas generadoras en vez de ene los vehí9culos directamente.

El punto crítico es que SERÁ POR MODA que se imponga el “coche a pilas”, y no por beneficio comprobado.
Ya el tiempo dirá si valió la pena tanto esfuerzo y tanta inversión (así como el riesgo biológico de tantas baterías desechadas que quedarán tiradas por ahí).

Como sea, todas las empresas tiene ya dirigidos sus esfuerzos a la creación de coches voltáicos y ya NO HAY PA’TRÁS!

Anuncios