Llega el nuevo BMW Z4 ¡Ahora sí ruge!

Según nosotros, su principal virtud es que lo regresaron a revivir mejor el original y verdadero roadster, como el extinto Z3: más ágil, más contigo.

z4b

El nuevo Z4 -diseñado y fabricado en combinación con Toyota, quien usa el mismo bastidor en su nuevo Supra- reinterpreta el concepto del roadster clásico, que el anterior Z3 representaba a la perfección.

Para el efecto, se redujo la distancia entre ejes, característica que le permite aumentar la agilidad y el dinamismo ya famoso de los roadster de la marca. El anterior (suspendido desde 2016) nunca destacó como un auto para entusiastas y más bien tuvo acomodo con quienes no conocían su verdadero origen.  Por ejemplo, esta vez trae toldo de lona y no el rígido plegable como el anterior, que tampoco ayudaba a la imagen.

Hubo un pequeño evento de lanzamiento en los desérticos caminos a Palm Springs -sabrosas carreteras que ya conocemos de sobra y hasta somos cuates de los parkpatrolers que se hacen de la vista gorda. La Interstate 275N para las máximas y la estatal 74 para las curvas.

zai

Imagínense, ahí probamos el Chrsyler Sebring Convertible allá a principios de los 90 y más recientemente hemos probado varios Jaguar ahí.

Siempre terminamos con un coctel en la casa sesentera de Frank Sinatra. Bueno, él desde luego ya se murió, pero su casa sigue abierta y aun se sigue bebiendo sin parar, si pagas tus copas, jeje.

Algunos medios, como CuatroRodas, Car y M/V, prefieren asistir por su  cuenta y pagar sus gastos a cambio de garantizar libertad editorial plena.  Así le hacemos y así le seguiremos haciendo. Por eso podemos decir lo que realmente encontramos sin que nos “verifiquen”. Aunque BMW es muy prudente y jamás se entromete, el método igual nos funciona.

El Z4 viene ahora con un modelo de entrada más potente, llamado sDrive30i (255 hp con 2 litros turbocargados y con caja Steptronic) en remplazo del “28” de antes, y ya se anuncia un M40i que saldrá como 2020, aunque tampoco de este habrá con transmisión manual, lo que desmayará a muchos aficionados recalcitrantes.

Nosotros no, porque habiendo manejado la Steptronic actual, es obvio que el desempeño es extraordinario y los cambios manuales más bien le estorban.

En cuanto lo tengamos de nuevo ya en México, le haremos su prueba medida, instrumentada y detallada, como corresponde. Este reportaje es solo una nota para compartir el placer y el gusto.
Polvosa y nostálgica, pero a gusto.

@BMWMex