Tal y como M/V anticipó, aquí está la nueva camioneta de Mazda

La firma de Hiroshima añade una camioneta apta para  todo camino a su gama. La sitúa entre CX-3 y CX-5, pero no se llama CX-4 como esperábamos.
Su denominación, CX-30, es solo una de sus sorpresas…

mazda-cx-30-02

Una nueva camioneta Mazda (CUV o SUV, como prefieran) acaba de ser destapada en el Salón del Automóvil de Ginebra y aunque es el coupé compacto que ya habíamos previsto (e incluso publicado) no se llama CX-4  -como se conoce en China- sino CX-30.
Es la primera vez que esta marca usa dos dígitos en la denominación de sus coches pero lo hace con un buen argumento: diferenciarlos del resto.

Mazda-CX-30-03

Modelado en base al lenguaje Kodo actual y dispuesto sobre la plataforma modular Skyactiv, el Mazda CX-30 apenas alcanza los 4,40 metros de largo, 1.80 de ancho y altura de 1.54 metros.

Su distancia entre ejes es de 2.655 metros, la misma que la de la CX-5, aunque en total es 15 centímetros más corta.
A cambio, ofrece un interior con cinco asientos y un espacio para equipajes de 430 litros. Destaca el tamañote del portón con más de un metro de alto y también lo bajito de su piso a 0.73m. Los colores son extraordinarios -como leerán en nuestro reportaje sobre la CX-5 que Mazda-CX-30-05.jpg

sale esta semana, especialmente el rojo y los dos gris (“gris máquina” y “gris polymetal”).

Mazda-CX-30-06.jpg

Respecto al diseño interior, es muy limpio y minimalista e integra una pantalla central de casi 9 pulgadas. Desde la misma se controla el equipo multimedia que incluye 20 bocinas.
A ver, 5 ocupantes a 2 orejas cada uno…  hmmm… le sobran.

La CX-30 se apropia de la más reciente familia de motores de la marca, los denominados Skyactiv-X por su relación de compresión variable, de altísima eficiencia.
En Europa -cuya versión es la que se presentó en Suiza, se ofrece de forma opcional la tracción total i-Activ, que junto con el diferencial electrónico G-Vectoring –GVC– se encarga de lograr la máxima movilidad posible en toda circunstancia. Habrá motores de gasolina “mild hybrid”, es decir, dotados de una unidad eléctrica y unas baterías de 24 V 600kiloJules para alimentar todos los sistemas electrónicos. Solo para Europa habrá también los Skyactiv-D que queman diésel.

Mazda-CX-30-01

Ni se les ocurra preguntar precios y calendarios de lanzamiento en México, si apenas nos la dejaron ver.

 

@MazdaOficial

Anuncios