Líderes mundiales de ventas

1,075,000 Serie F vendidos en 2018, un promedio de una cada 30 segundos.

 

Comunicado de Prensa

 

Necesitaríamos alrededor de ocho horas en un avión comercial que vuele a más de 800km/h para recorrer la fila que formarían todas las camionetas de la serie F de Ford vendidas a nivel mundial en 2018.
En total se comercializaron 1.075 millones de unidades, con un promedio de una camioneta vendida cada 29.3 segundos. Si estos productos se alinearan, superarían la distancia existente entre Alaska y México.

Estos resultados contribuyen a que la serie F de Ford cumpla 42 años siendo la camioneta más vendida de Estados Unidos y que aumente a 37 años su poderío como el vehículo más comercializado de Estados Unidos.

“Desde Ranger hasta Transit, nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a nuestros clientes de camionetas y vehículos comerciales a realizar su trabajo en todo el planeta”, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales de Ford. “Siendo nuestro gigante, la serie F, quien lidera el mundo en ventas, capacidad y tecnología inteligente, estableciendo además los parámetros que otros siguen”.

Por supuesto, el éxito rotundo de la serie F de Ford Motor Company, no sería posible sin los equipos que trabajan arduamente en las plantas de Kentucky, Kansas, Ohio y Dearborn, junto con los del Centro de Desarrollo de Productos de Ford. Estas plantas abastecen a distintos mercados del mundo.

A nivel local, los clientes en México mantienen en su preferencia la serie F, posicionando a la familia Super Duty como líder en camiones medianos por 36 años consecutivos. La familia Super Duty, comprende desde la versión F-250 XLT doble cabina, F-350 XL Chasis, F-350 XL Plus Chasis, F-450 XL Gasolina Chasis, F-450 XL Diésel Chasis, F-550 XL Gasolina Chasis y F-550 XL Diésel Chasis.

En México, Ford Lobo y Ford F-150 mantienen su liderazgo en el segmento de camiones ligeros. Las versiones disponibles para la familia F-150 van desde la versión XL Cabina Regular V6 4×2, XL Doble Cabina V6 4×2 y XL Doble Cabina V8 4×4. Las versiones para Ford Lobo, van desde la versión XLT Doble Cabina 4×2 V8, Lariat Doble Cabina 4X4 V6 hasta la versión Platinum Doble Cabina 4X4 V6.

@FordMX

Anuncios