Anuncios

Ahí viene el nuevo Corolla ¡híbrido y divertido!

El nuevo híbrido -sustituto del Prius C- ya lo están embarcando. Ven con Carlitos a manejarlo por primera vez.

3_toyota_corolla_perfil

Bueno, ya los están subiendo a barcos que todavía no tienen como destino Veracruz ni Manzanillo, pero ya una vez navegando, los vientos pueden cambiar. Este primer contacto fue con nuestro corresponsal y cofundador al volante, entre un selecto grupo de medios, en el norte de África.

De todos nosotros, que nos moríamos de ganas, él era el que les quedaba más cerca. Y les costaba menos. Chin.

Volviendo a la navegación, como todos sabemos -¿sabemos, wé?- en el Mediterráneo meridional – o sea del sur, wé- el viento sopla hacia América, jeje. Y ahí está Veracruz, wé.

La versión que suponemos para nuestras costas incluirá una máquina de gasolina de Dos Litros, sumada a un motor eléctrico de larga patada, orientada específicamente para ofrecer un desempeño realmente sastisfactorio. Llevará con orgullo el emblema Corolla, que data de 1966 y lleva ya 12 generaciones.  Es el auto que más unidades ha vendido en toda la historia.

(No, desde hace mucho ya no es el que estás pensando).

 

Lo que pasa es que, ahora sí, tras los experimentos con los Prius (y sí, se les notaba lo “experimentales” con esos extraños diseños y componentes) Toyota ya está segura de que este modelo en efecto revolucionará lo que todo el mundo piensa de los híbridos. O por lo menos, de los híbridos no costosos.

Viene montado sobre un bastidor TNGA, que ya nos ha estado dando sorpresas (en el Prius, por predecible, pero en el CH-R por divertido). Quizá por eso (y la propia marca lo reconoce como a propósito) el diseño denota particularmente desde atrás, su inspiración en el nuevo Mazda3.

corolla

Incluso se le nota también la intención de arrebatarle clientes a los que compran (más por inercia que por entendimiento) el Golf, al que ya como que se le está acabando el aire. En Europa hay una versión de motorización chiquita, como siempre, con un 1.2 turbocompuesto de 114 caballos (136 lb/pie) apoyado por el motor eléctrico que según dicen viene “sobredimensionado” para moverse en combinación bien y bonito. La caja es de seis cambios manuales, allá. Allá también hay otro con 1.8 litros y la caja es CVT que solo los ignorantes repudian, porque puede ser muy buena (sobre todo con paletas en el volante, como éste trae) pero que adosada a un buen motor -o buena combo-  puede darte más satisfacciones que la vecina que de chamaco te llevabas a lo oscurito de tu barrio.

Acá falta ver la configuración final, pero conociendo a los que vivimos en la parte alta de nuestro continente, seguro incluirán una automática normal, quizá hasta de concepción avanzada.  El 2.0 aporta 178 caballos y 140 libras y está enfocado derechito contra el producto VW que le compite allá del otro lado del charco. Como sea, una vez superadas las 3500 vueltas, la “combo dos/duracell” logra el 0-100 en 8 segundos. Nada para ganarle a deportivos, pero a otros híbridos sí.

 

@ToyotaMex

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: