El Valor de una Nariz.

Nissan informa cómo reúne aparatos con narices para aplicar el olor correcto a sus coches.

 

Comunicado de Prensa

Cada vehículo Nissan debe pasar por una serie de rigurosas pruebas para asegurar su calidad y durabilidad antes de llegar a los pisos de venta de los distribuidores de la marca en todo el mundo.

test

Si bien los equipos de alta tecnología son fundamentales para realizar dichas pruebas, en ocasiones, los ingenieros se valen de sentidos como el olfato para llevar a cabo su trabajo.

Tal es el caso de Peter Eastland, ingeniero líder de evaluación de olores en el Centro Técnico de Nissan Europa, quien relata al respecto de su rol: “Creo que tener mi nariz como una habilidad en el trabajo es algo realmente único. Ser una ‘nariz profesional’ no siempre se asocia con la industria automotriz, sin embargo, ¿quién no conoce ese característico olor a auto nuevo?”

El olor a auto nuevo generalmente se compone de las diferentes partes y materiales utilizados en el interior del vehículo. Por ejemplo, el olor que generan los asientos de cuero interactúa con otros compuestos de olor dentro del auto de una manera distinta a aquel que generan los asientos de tela.

“Nuestro equipo toma el olor del auto nuevo y lo ‘desarma’ como si fuera un rompecabezas; el objetivo es analizar cada olor diferente. El trabajo, en realidad, puede ser bastante desafiante porque necesitas seguir entrenando tu nariz y mantenerla calibrada”, agregó Eastland.

Adicionalmente, en el Centro Técnico de Nissan Europa, también podemos encontrar distintos equipos y artefactos que analizan los aspectos relacionados con el desgaste diario que pueden sufrir las vestiduras de los vehículos.

Existe una máquina especializada llamada Mace Tester, la cual puede simular años de uso por parte del cliente en pocas horas. La gente utiliza comúnmente artículos como joyas, relojes, cinturones y hebillas en su ropa, y este equipo puede simular el roce que estos accesorios causan en las vestiduras de tela y de piel.

Otros equipos de alta tecnología incluyen el Xenon Weather-Ometer, el cual simula la exposición a la luz solar UV para evaluar la durabilidad del material en diferentes condiciones climáticas; y el Microscopio Óptico de Alta Potencia, el cual permite ver detalles que son más pequeños que la mitad del ancho de un cabello humano.

Para conocer más sobre los equipos del Centro Técnico de Nissan Europa y la ‘nariz profesional’ de Peter Eastland, te invitamos a ver el siguiente video.

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación también son elementos clave en la estrategia de Nissan en México, por ello, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, tiene como objetivo asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan.

 

@Nissan_MX_RP

Anuncios