VW presenta su Golf GTI/R con cajuela… ¡ups! Perdón, su Jetta GLI

El Jetta GLI mantiene la tradición de atraer a los que prefieren al sedán sobre su hermano sin cola, el Golf GTI (y más aún, el R), todos en versiones calientes

2019-volkswagen-jetta-gli 9

Por un lado, el Jetta GLI luce muy apropiado con su tradicional borde rojo que se muestra en la parrilla, las ruedas y en todo el interior. Las fascias delanteras y traseras también son diferentes, y hay un elegante (aunque más bien nomás de adorno) spoiler bordeando la tapa de la cajuela.

Los escapes dobles y cromados -específicos del GLI y los también únicos rines exclusivos- completan las diferencias estéticas.

2019-volkswagen-jetta-gli 2

En cuanto al desempeño, el Jetta GLI actualiza el “hardware” en áreas clave para que sea mucho más que un modelo base.
Por un lado, hay un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas delanteras que viene de serie, y adopta una suspensión trasera multibrazo completamente nueva, que remplaza la viga de torsión del modelo común y corriente.

 

2019-volkswagen-jetta-gli 8)

A continuación, el GLI se roba algunas partes de sus bien educados hermanos, el GTI y el Golf R. Toma el motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del GTI, que produce una saludable potencia de 228 caballos y 258 libras-pie de par. Luego vienen las transmisiones, que hay de dos sabores.

 

2019-volkswagen-jetta-gli 7)

El primero es una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y el segundo es una tradicional manual de seis engranes que segurito será la que escojan la mayoría de sus compradores y además es la que viene de serie. Para la DSG hay que pagar extra.

2019-volkswagen-jetta-gli-6

Por último, pero no lo de menor importancia, el GLI se clava los nuevos frenos del muy potente Golf R. En suma, puras buenas mejoras de desempeño tal y como marca la ley, bueno, la ley de los fanáticos de estos coches. Puesto que nacen en Puebla, quizá lleguen a las distribuidoras mexicanas antes que a las gringas, que en Chicago dijeron será entre marzo y abril. Ni nos preguntes el precio porque apostamos que todavía ni ellos ya lo saben.

 

2019-volkswagen-jetta-gli-4

¿Oíste? Ni preguntes.
Y dicho eso, cuánto a que antes de una hora ya habrá uno o dos preguntando “¿y a cómo saldrá?”

 

@Volkswagen_MX

Anuncios