Anuncios

Esta Blazer -hecha en México- ¡sí le ronca!

La nueva Chevrolet Blazer está inspirada en las líneas del Camaro más que en las de otras camionetas

 

Si tú esperabas que saliera la nueva Blazer 2019 para irte a las montañas a meterte al lodo y a espantar venados, te la vas a pellizcar (es decir, la intención).

Porque esta nueva camioneta es más bien un crossover deportivo, al estilo de lo que también será la nueva Bronco de Ford.  O sea, se sentirá más a gusto en una pista que en la brecha.

Fue mostrada ya en el autoshow de Chicago, por cierto, el primer salón del automóvil al que fue invitada Motor y Volante allá por 1984, cuando aparecimos en el mapa de las grandes marcas.

El motor que la mueve es un 2.5  de 193 caballos en la versión de entrada, subiendo a las versiones RS y Premier que ya ofrecen un generoso V6 de 3.6 litros y 308 caballotes de los percherones pata grande.

La caja es de 9 engranes (le sobran 3, a nuestro parecer) y la tracción se va para adelante. Aunque las versiones óptimas usan una relación de dirección más rápida (15.1:1 contra 16.1:1) y hasta hay un reparto 4×4 opcional, los colegas que ya la han manejado se mostraron algo decepcionados del desempeño.

Será que si está tan bonita, uno espera demasiado…

@ChevroletMexico

Anuncios