Kia Forte GT – Ahora sí estamos hablando en serio

Con la presentación de una versión con escotilla, Kia presume un auto con motor 1.6 turbocomprimido, una mayor distancia entre ejes y, lo más importante, nueva ¡suspensión trasera independiente!

forte gt baja (39 of 54)

El motor es un 1.6 litros con admisión incrementada vía turbocompresor, que rinde 201 caballos de fuerza y 195 libras/pie de torque.

Al crecer la distancia entre ambos ejes a quedar en 2.7 metros, se logra un interior espacioso, mayor estabilidad longitudinal (particularmente útil a altas velocidades) y un rodamiento mucho más confortable.

forte gt baja (23 of 54)

Y encima, la viga de torsión en la sección trasera ha sido sustituida por brazos separados, lo que le confiere, sin más, un curveo y agarre muy interesantes.

Ahora sí, Kia presenta un digno contendiente en el segmento deportivo-familiar. Aunque si optas por la variante más completa, con doble embrague para cambios instantáneos, tendrás que desembolsar la friolera de casi $450,000 pesotes.

Unos 50 mil más (casi el 10%) que su más obvio contrincante, el nuevo Mazda3 tope de gama.

El más económico (es un decir) empieza en $321,000.

O sea, asociar Kia con precios accesibles que es como se posicionó al principio, ya no, pero puede valer la pena si sabes sacarle provecho.

@KiaMotorsMexico