Ford y VW colaborarán, pero no se fusionarán.

En conferencia de prensa esta mañana, anunciaron sus planes de producción y desarrollo combinado en ciertas áreas de conveniencia mutua.

mano

                                       Los presidentes de Ford y VW estrechan manos.

Ford y Volkswagen anunciaron este martes la creación de una alianza para producir vehículos comerciales y camionetas pickup para mercados globales, lo que les permitirá ahorrar costos de desarrollo.

“Las compañías tienen la intención de desarrollar pickups, vans y camionetas de tamaño mediano para mercados globales a principios de 2022. La alianza impulsará una escala y eficiencia significativas y permitirá a ambas empresas compartir inversiones en arquitecturas de vehículos que ofrezcan capacidades y tecnologías distintas”, declararon las firmas.

Como ya había anunciado Motor y Volante, el plan incluye fundar dos nuevos modelos alemanes de pick ups sobre bastidores americanos, con ensamble en Estados Unidos, para evitar el riesgo de elevados aranceles que impone el presidente americano Donald Trump a ciertos vehículos importados.

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre las empresas y en el documento se detalla que la alianza no supone el intercambio de participaciones accionariales.

Tampoco significa revivir un equivalente a la famosa “AutoLatina” que reunió a ambas marcas en Argentina y Brasil durante algunos años hace dos o tres décadas.

Muchos todavía recordarán los VW Corsar vendidos en Sudamérica como Ford Galaxy y otros modelos compartidos, aunque aquella mezcla terminó hasta dividiendo en dos y con malla de alambre una planta que habían construido en pareja en la localidad de General Pacheco, Argentina (foto arriba).

Además, las dos compañías han firmado un acuerdo para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

http://www.motoryvolante.com
@FordMX
@Volkswagen_MX

Anuncios