Anuncios

Información genuina y enterada sobre la crisis de la gasolina.

Quien escribe esto es un empresario gasolinero (administra 10 expendios desde hace más de diez años) absolutamente honesto, franco y enterado.

Leer su precisa y clara nota despejará todas tus dudas.

                       “LO QUE REALMENTE PASA CON LA GASOLINA”
Relatado por un GENUINO, honesto y sensato empresario del ramo.

Esta nota la proporcionó una querida amiga (que muchos de Uds. conocen, una finísima persona que conocí laboralmente en Jaguar/Land Rover) y que no es, para nada, “pro-amlo” sino todo lo contrario.
Pero conoce directamente a y confía en quien esto escribe:

” Escribo esta explicación en virtud de que soy gasolinero y todo el mundo me pregunta mi opinión.
Primero, tengo que decir que apoyo la lucha contra el huachicol, no sé si la estrategia fue buena o mala, solo sé que las gasolineras que manejo desde hace 10 años cada año que pasa venden menos litros.
Las explicaciones para los ajenos al sector son que la movilidad de la ciudad ha cambiado, que los coches consumen menos y que hay más gasolineras, pero al interior del gremio todos sabemos que el huachicol nos quitó mercado y clientes.

Por eso me duele que se diga que el huachicol se vende en las gasolineras y todos nos vean como el vehículo del mal. Yo, sin querer pecar de ingenuo, estoy seguro de que la inmensa mayoría de las gasolineras solo venden lo que compran legalmente. Seamos justos con los comentarios, porque en esta época de escasez la falta de precisión en lo que se dice genera un clima de crispación que pone en riesgo instalaciones y personal que labora en las estaciones.

El problema es grave, pero no es de hoy. Como antes dije, esto se tuvo que atacar antes, es un monstruo con muchas cabezas que no tiene control. Son dos las cosas que han empeorado la situación de por sí difícil.

1 Enfrentar a la mafia no es fácil. Ésta se defiende y ha tomado acciones que impiden el restablecimiento de la red.

2 El pánico ha disparado las ventas, se vendió en un día lo que en 4 o más y luego sin producto y dando la cara a la gente 4 días. Esto provocó que la gasolina se acabara antes. Cierto es que el nivel de combustible que llega es menor al que se consume por el cambio de estrategia de distribución, y esto ha hecho que el producto se acabe antes, claro, al estar las gasolineras cerradas, el clima de miedo se acrecienta.
Yo creo que la rumorología y el temor ha sido atizado por los afectados -o sea, los malosos- para que esto le estalle al gobierno entre las manos y se eche para atrás.

Consejos
Usar lo menos que se pueda el coche
No hacer compras de pánico
Estar informados
Que el gobierno explique bien y con claridad su estrategia.
Confiar en que la acción del gobierno es bien intencionada. Si no lo fuera, tendrá que responder por ello. Pero que esto era insostenible es una verdad irrefutable.
Paciencia y unidad. Sin pánico pero con prudencia.
México es un gran país y nuestros hijos merecen disfrutarlo. Cualquier esfuerzo vale la pena si hay resultados.

Atte.
un gasolinero”

Anuncios