Anuncios

80° Aniversario: Lincoln festeja con 80 Continental ¡especiales!

Lincoln presentará una edición con puertas al estilo clásico de los 30. Hay quienes las conocen como “puertas suicidas” por dos razones y abajo te decimos una.

2

 

Con motivo del 80° Aniversario de la marca, en el Salón del Automóvil de Detroit dentro de unos días, será presentada esta edición especial  -con ochenta unidades modificadas a mano- con las puertas traseras con la bisagra detrás.

La explicación del nombre “suicidas” es hermosa, no grotesca: decían que si abrías una puerta de auto en este estilo (hubo muchos, los más famosos en los autos de Al Capone, pero también en el Fiat 600) lucías como artista de gran renombre llegando a la premiere en Hollywood porque es como abrir un anfiteatro. Y si de casualidad eras una dama con falda, no había forma de que los mirones frente a ti, no te vieran “la lencería” porque solo se podía subir, o bajar, ¡abriendo las piernas!

Por eso les gustaban esos coches a Clark Gable, Jean Harlow y Marlene Dietrich… porque al llegar frente a tu público, abrías los brazos… ¡y las piernas!

1

Hay algunos ignorantes -o por lo menos carentes de romanticismo- que alegan que se llaman así porque resultan peligrosas en un choque, y por supuesto que lo serían… si no se hubieran inventado los cinturones de seguridad y las bolsas de aire. De hecho, la propia Lincoln fabricó algunos modelos en los sesenta con dichas puertas.

5

Así que preferimos quedarnos con la sugerente imagen de la rubia despampanante y sonriente, con una coqueta falda recta, bajando con toda elegancia y coquetería de su hermoso Lincoln Continental.
Y luciendo las largas y bellísimas extremidades inferiores.

@tulincolnmexico
@FordMX

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: