Viene una nueva Cadillac XT6 ¿Esta sí cumplirá o será otro camión como la Escalade?

Esta SUV mediana -y con tres hileras de asientos- oootra vez tratará de competir con las nuevas Lincoln que han acaparado el mercado.

 

Ya tiene rato que hemos venido viendo prototipos de la XT6, cuyas promesas se reacomodan cada vez que Lincoln se les adelanta y presenta uno de sus nuevos modelos de camionetas.
Hasta ahora las de la marca de los patitos llevan las de perder y nada indica que eso vaya a cambiar porque la gran diferencia es que Ford asume que sus clientes son inteligentes, mientras que GM está convencida que los suyos son los mismos despistados de siempre.

Será fabricada en una planta de GM en Spring Hill, Tennesee y aparecerá en las agencias hasta mediados del año próximo pues siguen sin animarse a dotarla de los elementos que su eterna competidora ya ha puesto en el mercado. Ya la XT4 (SUV compacta) presentada antes decepcionó a la prensa al resultar casi idéntica a sus hermanas más pobres, la Chevrolet y Buick que comparten el mismo bastidor.

La XT6 quedará entre la XT5 de dos hileras y la grande y torpe Escalade que sigue siendo idéntica (por debajo) a la Suburban que ya suma más de 50 años sin mayores cambios.
Esta, la XT6 ofrecerá solo tracción en las ruedas delanteras pues comparte el cuerpo inferior con la Traverse y la Enclave, ambas versiones estiradas de la plataforma C1XX, de muy misterioso nombre pero poca sustancia.

Los motores serán dos V6, un 3.6 biturbo y otro normalmente aspirado, con muy mala fama según expertos que nos lo han informado .
Ojalá fuera el mismo que ya traían los Celebrity y Century- en 2.8 o 3.1 litros en sus ediciones de hace muchos años- que traía el árbol de levas en el bloque mientras que los nuevos motores son de doble árbol de levas a la cabeza y duran mucho menos y requieren composturas muy costosas a cada rato.
Esta info nos la surtieron lectores especializados y dedicados al tema, como el buen amigo y experto Ed Cuervo.
No en balde “El General” anda emproblemado cerrando plantas y corriendo gente, pero es que así, cómo quieren que les vaya mejor…

Anuncios