Anuncios

Vienen más puertas… que diga, variantes para el Serie 8 de BMW

Un sedán disfrazado de coupé, por lo pronto.
Pero eso no es todo.

 

2019-bmw-850

BMW acaba de lanzar una nueva generación de su serie 8, pero contrariamente a las ediciones anteriores en las que había un solo modelo representante (el célebre 850, coupé dos puertas) de la gama, esta vez comienzan a aparecer por ahi nuevas variantes con cuatro -aunque disimuladitas pero “me canso ganso” que son sedanes disfrazados de coupés

Incluso se ven bastante más anchos a la altura de los hombros, indicativo de que contendrán espacio para tres ocupantes atrás, cosa nunca vista antes. Uno de ellos será el Gran Coupé que vemos aquí y que tratará de llenar el hueco dejado por el Gran Coupé de la Serie 6.
Desde luego, no faltará el M8.

El tablero será 100% digital (¡qué pena, nena!) y el selector de velocidades va acompañado de la perilla rotatoria que ya aprendimos a aborrecer puesto que en casos de emergencia es difícil manipularla para escoger un agarre apropiado para una situación crítica.

La arquitectura la comparte con el Serie 7 (o sea la denominada CLAR) que surgió en 2016.
El M850i pesa dos y cuarto toneladas (nada poco) y es de esperar que el cuatro puertas pese aun más. Pero las máquinas se encargarán de moverlos bien y bonito porque irán desde el V8 turboasistido de 4.4 litros y 523 equinos, hasta un “modesto” seis en línea de tres litros para los modelos de “entrada”.
El M8, por supuesto, portará el mismo V8 pero “tocadito” para ofrecer más de 600 caballos de fuerza.
Ah, y también habrá un híbrido, dicen las malas lenguas.

Precios cercanos a los tres millones de pesos (para empezar) son los que cabe esperar, así que, hmm… tendremos que esperar a hacernos ricos para estrenar uno.

 

@BMWMex

 

 

Anuncios