Anuncios

¡Listo el nuevo VW Passat 2020! (…o casi)

“Casi” en dos sentidos:
1) porque fue una breve presentación en Arizona bajo un camuflaje inexpugnable
2) porque no tiene cambios aparte de la carrocería

pst2

 

El VW Passat para 2020 ya está casi listo y la marca dejó que un puñado de periodistas lo viera por arriba y por abajo e incluso se diera una vuelta a bordo en todo tipo de suelos.

Lo presentó en su sitio privado de pruebas al norte de Phoenix, donde VW tiene unas 200 hectáreas -incluyendo un óvalo de alta velocidad con un diámetro de 7 km- para llevar a cabo sus investigaciones bajo condiciones climatológicas idóneas.

De entrada, la marca informó que el nuevo modelo usará el mismo motor y la misma plataforma que el actual, pero que cambia en dimensiones externas, básicamente para cumplir con ciertos requisitos en el ámbito de la seguridad.  No usará, como corrían los rumores, la plataforma MQB (esquema de construcción o “arquitectura” como algunos gustan llamarle, pero no bastidor como otros erróneamente creen).

En el evento, VW reconoció que este segmento se está encogiendo y que no valía la pena hacerle cambios importantes ni costosos. El motor seguirá siendo el Dos Litros turboasistido cuya potencia permanece igual (174 hp) pero le movieron “cosas” para que el torque (esa fuerza que para los norteamericanos -incluidos nosotros- es muy importante, muy por encima de la potencia, y que sube a 207 libras de las 184 de antes).

Recordemos que la producción del Passat se “mudó” en 2011 desde Alemania hasta Chattanooga (Tennesee) donde ahora también se construye el VW Atlas. Simplemente, se reorientó su concepto a cumplir mejor con el gusto norteamericano.

pst3

El 2020 es notablemente más grande y no solo es efecto visual del camuflaje. Sin embargo, se aprecia el principal cambio del diseño en el toldo, ahora más inclinado. Por dentro, sigue siendo tan amplio como un Grand Marquis, que si recuerdan era el parámetro a emular por VW cuando reorientó el Passat. Usará rines de 17 pulgadas en su versión base y de 18 en las superiores, culiminando con la versión “R-Line”.
Eso es lo único que se le nota de novedoso, excepto el arranque que gracias al aumento del torque, es más satisfactorio, más, digamos, al estilo de los V8 de los Grand Marquis que tanta marca dejaron y que es precisamente el objetivo a llenar.

 

@Volkswagen_MX

Anuncios