Anuncios

VIDEO y FOTOS del nuevo Mazda 3.

Aquí está ya.

 

 

 

 

Mazda acaba de presentar la cuarta generación del Mazda 3 en el Salón de Los Ángeles y continúa con dos tipos de carrocería, una de cinco puertas y otra sedán de cuatro.

No llegará a los concesionarios mexicanos sino hasta finales de la primavera próxima.

Mazda3 2019 lateral

Para empezar, utiliza la nueva arquitectura vehicular Skyactiv, que es más ligera que la anterior y permite instalar los más recientes motores Skyactiv y el esperado Skyactiv-X de gasolina que promete consumos de diésel, si bien este último llegará más tarde que el resto.

Sus proporciones casi no cambian, el HB o cinco puertas mide 4.45 m de largo, es decir, 2 cm menos que su predecesor, mientras que el sedán será más grande, ya que tiene una longitud de 4.66 m, en lugar de los 4.58 m del sedán actual.

A nuestro juicio, (que eso siempre es subjetivo pero es que somos sujetos, no objetos) esta vez les salió “más bonito” el sedán que el hatchback.

Mazda3 2019 trasera

Mazda3 interior

Dentro, también predominan las superficies limpias y promete haber dado un paso hacia delante en lo relativo a la calidad de los materiales y a sus ajustes. Aunque la instrumentación sigue siendo analógica (estupendo, así debe ser un buen coche) el cuadro incluye una pantalla de 7″ que muestra todo tipo de información y se combina con la pantalla táctil central de 8.8″.

Bajo el cofre encontramos motores de la siguiente generación Skyactiv. Existe uno de gasolina “Skyactiv-G 2.0” de 122 hp que casi cuenta como “hibridación ligera” -denominado  MHEV y del que todavía sabemos poco-  pero desde luego vendrá el nuevo hermano mayor (“X”) con ignición espontánea y mientras llegue -si nos llega- el MHEV continuará el estupendo y robusto Dos Litros actual.

A escoger, caja  manual o automática y se puede optar por la tracción en el eje delantero o por un sistema de tracción total i-Activ con control vectorial del par.

Según anunciaron, el eje trasero ya no es independiente y, a menos que hayan descubierto un nuevo  secreto en lo más importante para el desempeño de un coche, el nuevo eje torsional -de una sola pieza- nos hará extrañar al dividido.

Ya les relataremos más detalles en cuanto le pongamos las manos (y los pies) encima.

8567

13

Anuncios