Anuncios

La nueva Lincoln Aviator toma vuelo en plan Grand Touring

La nueva Lincoln Aviator le da vida a la visión del diseño del Lincoln, elevando la belleza y el rendimiento en la nueva SUV de la marca

Aviator Grand Touring, con su avanzada tecnología híbrida electrificada, presenta un nuevo nivel de rendimiento de Lincoln

Las tecnologías intuitivas y líderes en la industria, incluyendo Lincoln Co-Pilot®360, están diseñadas para crear una experiencia sin esfuerzo para los conductores de la nueva Aviator

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018 – Comunicado de prensa

Con tecnologías avanzadas, la nueva Lincoln Aviator 2020 aterriza esta semana en el Auto Show de Los Ángeles.

La SUV Premium de tamaño mediano de tres filas eleva la visión de diseño de Lincoln al tiempo que ofrece Quiet Flight, un concepto clave de marca que respalda los principios de cálido, humano y personalizado. Lincoln Aviator estará disponible en México a partir de diciembre de 2019.

También debuta el Lincoln Aviator Grand Touring, llamado así por su poder de deslizamiento y su rendimiento sin esfuerzo. Esta es la primera vez que la compañía combina un motor V6 de 3.0L biturbo y una avanzada tecnología híbrida electrificada, capaz de brindar un potencia y eficiencia inigualable.

“Aviator representa lo mejor del ADN de la marca y señala hacia dónde se dirigen los vehículos Lincoln en el futuro”, comentó Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company. “Ofrece elegancia, rendimiento sin esfuerzo y comodidad sin igual, una verdadera representación de la visión de Lincoln para el futuro”.

Poder, capacidad a tu elección

Aviator ofrece el tipo de desempeño que requieren los clientes premium en una SUV de tres filas, con AWD y una opción de motor de gasolina y PHEV. Se espera que el motor V6 3.0 litros biturbo, combinado con una transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades, ofrezca una impresionante potencia de 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque para una aceleración sin esfuerzo.

Con la avanzada tecnología electrificada de Aviator Grand Touring, está diseñada para ofrecer niveles de rendimiento aún mayores. Con 450 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque.

“Esta es nuestra tecnología híbrida más avanzada”, comentó John Davis, ingeniero en jefe de programas de The Lincoln Motor Company. “Junto con el motor de gasolina biturbo, la tecnología avanzada Grand Touring electrificada, Aviator está configurada para definir un rendimiento sin esfuerzo que solo Lincoln puede ofrecer”.

Los modelos de manejo de Lincoln permiten a los clientes personalizar aún más su experiencia de manejo, mientras que la pantalla de instrumentos LCD configurable de 12 pulgadas confirma sus opciones con gráficos y avisos dinámicos, hermosos y fáciles de leer. Además de las cinco configuraciones de firma de Lincoln: “Emoción”, “Moderado”, “Normal”, “Resbaladizo” y “Condiciones Extremas” y dos nuevos modos están diseñados específicamente para Aviator Grand Touring. Estas modalidades, Pure EV y Preserve EV, permiten a los clientes elegir cuándo y cómo usar mejor su energía eléctrica, mientras que el modo “Emoción” mejorado, maximiza el rendimiento.

Tecnologías centradas en el cliente, intuitivas.

Aviator ofrece una gran diversidad de tecnologías intuitivas diseñadas para ayudar al conductor, a la vez que mejora la experiencia general del viaje.

La suspensión adaptativa monitorea las condiciones del camino utilizando una cámara avanzada para escanear constantemente las condiciones del pavimento, ajustando la suspensión a la perfección según sea necesario.

Las asistencias Lincoln Co-Pilot360® se han convertido en una constante en los vehículos Lincoln. Con la llegada de Aviator, el conjunto más avanzado de tecnologías de asistencia al conductor de Lincoln, estará disponible en una nueva actualización llamada Lincoln Co-Pilot360® Plus.

Además, se han agregado otras tecnologías como:

· El sistema de volante Anti- Colisión, ofrece asistencia al conductor para ayudar a evitar una colisión con un vehículo más lento o detenido; proporciona soporte de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión frenado solamente.

· La Asistencia de Frenado en Reversa puede ayudar a detener el vehículo mientras retrocede si los sensores y la cámara trasera integrados de Aviator detectan un obstáculo en la parte trasera

· Asistencia Automatizada de Estacionamiento 2.0 elimina el estrés de estacionarse al asumir las funciones de dirección, cambios, frenado y aceleración con el toque de un botón para navegar con facilidad en los espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares.

“Toda esta tecnología innovadora tiene un propósito”, comentó Falotico. “Juntas, estas características ayudan a hacer que la experiencia de manejo de Aviator sea aún más fácil e intuitiva”.

Inspiración aeronáutica

El encanto ilimitado del vuelo ha inspirado durante mucho tiempo al diseño automotriz, y la nueva Lincoln Aviator lleva esa inspiración al máximo nivel.

“Las connotaciones de vuelo son intrínsecas en las líneas del vehículo”, comentó David Woodhouse, director de diseño de The Lincoln Motor Company. “El tamaño, la imponente parrilla y la silueta del vehículo crean una clara analogía aerodinámica”.

Las dramáticas líneas de Aviator ejemplifican las opiniones de Woodhouse sobre el lujo. “El lujo es crear algo que no sabías que era posible”, comenta. “Requiere un cierto grado de misterio, seducción y atractivo, factores que están definitivamente en Lincoln Aviator”.

Comodidad y conveniencia

La espaciosa cabina del Aviator acentúa las líneas horizontales, minimizando el desorden visual para ofrecer un santuario relajante. El sistema de audio Revel® Ultima by Harman recrea una experiencia auténtica de una sala de conciertos, sumergiendo a los ocupantes en una experiencia de sonido fuera de serie.

Un volante ergonómicamente avanzado está destinado a la máxima facilidad de uso y personalización; solo se necesitan movimientos sutiles del pulgar en la posición de las 10 en punto para acceder al botón de comando de voz. El volante presenta interruptores de cuatro vías simplificados en posiciones estratégicas para controlar las funciones de música, teléfono y navegación.

La tercera fila ofrece amplios asientos y sobra espacio para la carga, asegurando que nada y nadie se quede atrás.

Otras características, incluyen la carga para dispositivos móviles de manera inalámbrica, disponible en el reposabrazos central de la primera fila, mientras que hay una práctica bandeja de medios para el pasajero de la primera fila

“En Lincoln, siempre estamos pensando en la mejor forma de elevar el lujo para nuestros clientes” comentó Falotico. “Aviator llega en el momento perfecto, donde la fuerza y la belleza se combinan con el rendimiento y la tecnología”.

 

Acerca de Lincoln Motor Company

Lincoln Motor Company es la marca de automóviles de lujo de Ford Motor Company, comprometida con la creación de vehículos atractivos combinado con una experiencia del cliente inigualable. Para obtener más información acerca de Lincoln Motor Company, visite media.lincoln.com o http://www.lincoln.com

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa con sede en Dearborn, Michigan que diseña, produce, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea cerca de 203,000 empleados alrededor del mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite http://www.corporate.ford.com.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fiesta, Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.

 

@FordMX

Anuncios