Anuncios

Problemas en General Motors; suspenden al Cruze, cierran 7 plantas y corren a casi 15 mil empleados.

Suspenden producción del Chevrolet Cruze en México; alarma general y recortes en casi toda Norteamérica.

ramos

General Motors anunció el cierre de siete plantas en EEUUU y Canadá,  junto con el despido inminente de casi quince mil empleados, lo que prende todas las alarmas de cómo andan las cosas en la que alguna vez fue la compañía más grande del mundo.

Las plantas de ensamble que ya no tendrán producción a partir del año que se avecina, están en Ontario, Canadá; Detroit-Hamtramck, en Michigan, y la de Lordstown en Warren, Ohio.
Además de dos plantas de componentes y transejes en Baltimore y Warren, en USA también.

La misma suerte correrán otras dos plantas fuera de EEUU a finales de 2019, aunque no se ha especificado cuáles serán las que cierren sus puertas.

La empresa dijo en conferencia de prensa que está tomando medidas para reducir personal asalariado y contratistas en un 15 por ciento,
y esa cifra  incluye un 25 por ciento de reducción también en niveles ejecutivos.

cruzes alm

El Chevrolet Cruze que se fabricaba hasta ahora en las inmediaciones de Saltillo (Coah) terminará su producción y por lo pronto se concentrará en armar camionetas de los modelos Equinox y Blazer.

General Motors cuenta en México con cuatro plantas ubicadas en Coahuila, San Luis Potosí, Toluca y Silao y no se sabe si alguna de estas verá caer el hacha entre las que están por anunciar su cierre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: