Anuncios

Fotoespionaje: ¡el nuevo Mazda 3!

Por fin descubierto en sus pruebas de rodaje en Alemania, vemos al HB ya casi en traje de calle

 

Pronto, en el Salón de Los Ángeles, todos podremos mirarlo abiertamente.  Pero todavía no, aunque la marca ya “soltó” algunas unidades disfrazadas de pastel de queso rayado, a probar suerte con los mirones de los medios.

Este que vemos es el hatchback pero el sedán incorpora las mismas y extraordinarias novedades.

¡Sigue leyendo!

A pesar de lo notable de sus cambios estéticos, lo más espectacular serán sus cambios técnicos:

1) una mejora dinámica en el bastidor gracias a refinamientos de su exclusivo método de construcción (arquitectura vehicular, le dicen) SkyActiv.

2) el nuevo motor SkyActiv-X que promete un bajo consumo como si fuera motor diésel (sin las molestias, pero gastando y emitiendo contaminantes ¡hasta un 30% menos! que el motor actual) gracias a lo que Mazda llama “Ignición de Combustión controlada por la Bujía”.

Se trata de una inyección muy contigua a la bujía que aporta una pequeñísima cantidad de la mezcla aire-gasolina al motor de muy alta compresión. Esto, a su vez, provoca una presión tan elevada en el resto de la cámara de combustión que la mezcla se enciende por sí sola.

Una maravilla de innovación científica que recalca por qué Mazda es una marca única en todo el planeta, años-luz delante de todas las demás.

@MazdaOficial

Anuncios