Anuncios

Ford Racer de 1917, solo para hombres.

Si crees que manejar deportivos actuales lo opacan, ven a demostrar si eres tan macho.

Uno podría pensar que un auto de carreras con 20 caballos de fuerza, que alcanzaba una velocidad tope de 70 km/h, cualquiera podría manejarlo, ¿no?

No.

Si bien el viejo motor de cuatro cilindros con 2.9 litros de desplazamiento puede parecer antediluviano- y lo es- eso no quiere decir que manejarlo sea cosa de niños.

Este modelo (del que cualquier fanático puede adquirir una réplica perfecta) participó en el Rally Buenos Aires-Houston una agobiante carrera casi a campo (¿selva?) traviesa desde el sur de América hasta bien entrado el norte.

frt

De hecho, en el transcurso de la competencia en la que se hizo famoso, murieron seis tripulaciones, aunque solo una porque se la comieron los caníbales, las demás simplemente se cayeron a barrancos o se hundieron en los ríos.

Alcanzaron la meta solo cuatro.

Con unos frenos de lo más rudimentarios y una caja de velocidades que te mantenía ocupado todo el día para pasar de segunda a tercera, gobernarlo es cosa de hombres.

fr2.jpeg

Ford (la empresa, al igual que el fundador) y quienes los manejan nunca le han temido a nada y se han atrevido donde pocos.

Ayer, hoy y mañana.

@FordMX

 

 

 

Anuncios