Anuncios

FotoEspionaje: ¡El Ford Mustang Shelby GT 500 que saldrá en 2020!

Supimos también que pronto habrá un Mustang híbrido extraordinario ¡con V8 y motor eléctrico!

 

Se supone que lo van a mostrar en el Autoshow de Detroit ya en enero próximo.  Todo viene de la decisión de extender la vida del modelo actual sin alterar demasiado su exitosa silueta sino hasta el modelo 2021 y dejar los modelos intermedios solo con mejoras de apariencia, como vemos en esta foto que alguien sacó a escondidas.

Es que ni ellos mismos (los calientes ingenieros del óvalo azul) se aguantaron y les regalaron una miradita a algunos distribuidores que andaban de visita en Dearborn.

Si se fijan, el nuevo diseño muestra unas fauces feroces -¡capaces de admitir la atmósfera terráquea entera!- y rines de fibra de carbono que están disponibles, dijeron, pero no de norma. Así como un deflector trasero de algún compuesto exótico.

Esta vista de planta, que ya habíamos conseguido “por afuerita” y no sabíamos identificar, ahora ya cuadra perfectamente:

2020m

Que también de eso queríamos hablarles: Ford será la primera empresa en usar el nuevo material del futuro, el grafeno, un elemento derivado del carbono cuyas moléculas se colocan de manera lineal así que ofrecen, en las piezas que se hagan con él, una dureza 200 veces más fuerte que la del acero y sin embargo, son superflexibles.

grafeno2.jpg

Ya hace un año un doctor en química, amigo de Motor y Volante nos dio una plática sobre el grafeno, para cuya fabricación estaba creando un laboratorio industrial en Cuautla. El todavía no preveía su uso en coches, pero sí en electrónica y celulares, donde ya forma algunos componentes, en especial los más críticos.

grafeno1

Ahora Ford los coloca en material anti-ruidos y elementos estructurales, y está investigando en eso, como corresponde a la compañía norteamericana de autos más innovadora (y abierta a compartir su información) que es lo que nos gusta de esa marca.

 

@FordMX

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: