Anuncios

¡Cuántos cambios, Figo ’19!

El Ford pequeño (antes conocido como “ka” (la letra griega) y procedente de Brasil) desde 2015 se llama Figo (no sabemos el origen del nombre) y viene muy mejorado pues llega de la India, donde sí hay una cultura de calidad desde hace siglos.

 

Estéticamente cambia poco (solo las fascias, parrilla y algunos plásticos) y se presenta una nueva versión “ruda” (en el HB) que honestamente promete más para malos caminos que otros que nomás dan la pala.

En el Figo además de los plásticos externos de protección (contra ramas, etc) dispone de más de 22 mm más de elevación sobre el piso.

offroad

Además, en algunas versiones (¡y con caja manual!) porta el genial motor de 3 cilindros turbocargado con 1.2 litros y 120 caballos (que ya habíamos admirado en otros productos de la marca) pero para los que prefieran conservar la opción del cuatro cilindros, éste sigue con el de 1.5 litros y 105 equinos. Una distinción del Figo entre muchos de sus competidores es que la caja automática es una opción disponible.

Lo más importante, según nosotros, es que la India está demostrando ser un confiable proveedor industrial cuando la marca está realmente involucrada, no como otros productos que nada más maquilan allá… y se les nota!

@FordMX

Anuncios